viernes, 10 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA


No cobra reglamentos el
pisaje, sino tesorería:CR



Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.— El director de reglamentos y espectáculos del ayuntamiento de este lugar, Marco Antonio Camacho Reyes, reconoció que mediante un pago de entre 20, 15 y hasta 5 pesos diarios, se permite a los comerciantes que vendan sus mercancías en las banquetas del primer cuadro de la ciudad.
Sin embargo se deslindo hacer algún cobro y explicó que es la trabajadora del ayuntamiento Reyna López Timoteo, quien recibe los pagos por ocupar la vía pública y es la tesorería donde se pagan impuestos por bares o centros nocturnos.
Directamente tesorería se encarga de hacer el cobro a través de López Timoteo, de vía pública entonces reglamentos esta completamente al margen de toda esta situación de cobro, no tenemos nada que ver con los cobros, ya es tesorería directamente.
Por su parte Reyna López Timoteo, acepto que efectivamente ella diariamente hace los cobros a los vendedores semifijos, ambulantes y hasta los que venden en carretillas en la avenida principal pero que los recaudado lo ingresa a las arcas del ayuntamiento y que desconoce en que lo invierten.
Cabe decir que aunado a que las banquetas están repletas de todo tipo de vendedores, en la explanada de la plaza cívica frente a la preparatoria numero 5, cada vez son mas los comerciantes que se apropian de esa zona, donde hay dos tiendas, una fuente de sodas y una papelería, invadiendo la vía publica, con el consentimiento de las autoridades del ayuntamiento de Ometepec.
La regidora Concepción Robles Zacapala dijo al respecto que la invasión de banquetas y espacios públicos se han tratado en sesiones de cabildo, para despejar la vía publica, no obstante dijo desconocer por que se rompen los acuerdos que se toman en cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.