miércoles, 8 de febrero de 2012

SUMARIO


Suman 700 casos y se
habla de tres decesos



Rosario Hernández.--Hasta esta mañana se tienen contabilizados más de 700 casos de personas del municipio de Chilapa y lugares aledaños intoxicados por consumir alimentos en mal estado después de un mitin político en Chilpancingo en apoyo al precandidato a la diputación federal Sergio Dolores Flores; extraoficialmente se habla del deceso de 3 personas.
Entrevistado vía telefónica el precandidato a la diputación federal, Dolores Flores, afirmó que se tenían contabilizados más de 700 casos de personas intoxicados, aseverando que esta cifra podría seguir aumentando, porque se llevan a cabo brigadas por parte de la Secretaria de Salud del estado (Ssa) en las comunidades para verificar que no existan más personas que presenten los síntomas de vomito, diarrea, dolor de cabeza y desmayos
Además de que no contaba con el dato precisó de los ciudadanos trasladados al Hospital General de Chilpancingo y clínicas particulares de esta capital
«Nos dimos a la tarea de buscar otros centros de atención medica particular, donde también los atendieron muy bien y estamos hablando ahorita a reserva de que más adelante demos la cifras exactas, se habla de alrededor de unos 700, no quiero especular de esta acción» afirmó.
Indicó que en este momento se llevan a cabo los análisis de los alimentos que consumieron los más de 5 mil simpatizantes que lo acompañaron durante su registro, entre los que están –arroz con huevo y tortas de jamón-; aunque no precisó si, sé deslindarán responsabilidades, por la intoxicación de estas personas que en su mayoría son indígenas.
¿No se tienen identificada a la persona responsable de la alimentación a este contingente?
-No vamos a echarle la culpa a nadie, yo creo que todos somos responsables de esta situación, sucedió en esta situación y tenemos nosotros que ser muy cuidadosos de no politizar, ni echar la culpa a alguien porque sabemos que no se hizo con la intención de perjudicar a los ciudadanos y de ninguna manera esto no fue premeditado.
Cabe recalcar que el precandidato reconoció no haber consumido los alimentos.
¿Usted no comió con sus bases de apoyo?
-Yo sinceramente gracias a dios, tengo hambre muy tempranito aquí me preparo mi juguito, mi naranjita, en casa yo aquí hago lo propio tempranito.
Hasta el cierre de esta edición se habla extraoficialmente del deceso de 3 personas, dos menores de edad y un adulto sin embargó el dato no había sido confirmado por la Secretaria de Salud, ni personal del Nosocomio de Chilapa. (ANG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.