lunes, 13 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA


Villegas:No puede dar más
aguinaldo y salario la UAG



Marcelo Villanueva Luna.—La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), no puede en este momento otorgar 90 días de aguinaldo y el 20 por ciento de incremento salarial, unas de las rezones por la que los sindicatos universitarios (STTAISUAG y STAUAG), mantienen emplazada a huelga a la universidad, por lo que las autoridades universitarias hicieron un llamado a los dirigentes a privilegiar la academia, el trabajo y la congruencia.
En el marco de una conferencia de prensa ofrecida por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, estuvo acompañado de funcionarios de la administración central, entre ellos el secretaria privada Anabela Lataban Campos; Jesús Álvarez Hernández, Alberto Salgado Rodríguez y trabajadores de los medios de comunicación.
El rector habló de la obra literaria que dejó Ignacio Manuel Altamirano y anunció la semana Altamiranistas con una serie de eventos académicos en la Universidad, por cumplirse el 119 aniversario luctuoso del ilustre guerrerense tixtleco.
Al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación, en torno a los emplazamientos a huelga por parte de los trabajadores sindicalizados del STAUAG e STTAISUAG, ya que uno de ellos amaga con estallar a huelga el próximo 20 de febrero y el otro el 22 del mismo mes.
Reveló el máximo representante universitario que la institución no cuenta con los recursos suficientes para otorgar a los trabajadores 90 días de aguinaldos.
Añadió «Sí en este momento la Universidad está pagando 25 días de aguinaldo a los trabajadores con recursos de la institución porque no tienen techo presupuestal, esto ha generado un déficit al interior de la institución por más de dos cientos millones de pesos anuales. En cuanto al incremento y aguinaldos lo determina la UNAM y es la que se lleva mayor parte del presupuesto».
Por otra parte se refirió a las cláusulas que se encuentran en el Contrato Colectivo de Trabajo de estos sindicatos, del que consideró se encuentran ya obsoletas y desfasadas, ya no son acordes a los nuevos tiempos y demandas de los trabajadores. Ese tipo de cláusulas también impacta en el presupuesto de la universidad porque piden más recursos.
Hizo un llamado a los trabajadores sindicalizados a reflexionar, a privilegiar la academia, el trabajo y la congruencia; e incluso dijo que son muy pocos los que le están apostando a la política y a los paros laborales, es mayoría de trabajadores los que le están apostando a la academia y al trabajo e incluso se está pugnando porque estos gremios sindicales no lleguen al estallamiento de las huelgas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.