miércoles, 8 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

Rechaza STTAISUAG
aumento del 3.8%:AR


El Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), rechazó el ofrecimiento que hizo la administración central de aumentar el 3.8 por ciento en el incremento salarial, por lo que demandan el cuatro por ciento equiparado a otras universidades del país.
En el marco de una conferencia de prensa que dieron a los diferentes medios de comunicación los dirigentes del STTAISUAG, entre ellos Valerio Adame Rendón, sostuvo que llevarán a cabo un plan de acción, unos días antes de que estallen la huelga que ya tienen emplazada para el día 20 de febrero a la cinco de la mañana.
Explicó que en primer lugar que no aceptan el aumento salarial que les ofrece la administración central del 3.8 por ciento, ya que ellos piden el cuatro por ciento acorde a otras universidades del país y la UNAM.
Por otra parte sostuvo que sí en este momento hay pláticas con la comisión negociadora y que incluso este jueves habrán de continuar con el diálogo en busca de resolver sus demandas que vienen planteando, «creemos que son demandas que sí se pueden resolver, que ellos no quieres, pues es otra cosa», dijo.
Dijo que plan de acción se habrá de efectuar en base a la respuesta que vayan obteniendo desde la rectoría y que para el 13 de febrero que es el día lunes, tienen contemplado realizar una concentración en la rectoría y en cada una de las sub coordinaciones, como es la zona sur y norte desde la siete de la mañana y efectuarán un paro de labores en cada uno de los centros de trabajos.
Para el día jueves 16 de febrero, habrá de sesionar el Consejo General de Huelga y que habrán de determinar si se estalla la huelga para el 20 de febrero. Dijeron que dentro de las demandas que están considerando son: cumplimiento al contrato colectivo de trabajo, reconocimiento total de la antigüedad real, no al tope de edad de 35 años para laborar en la universidad, incremento a 90 días de aguinaldo, recategorizaciones en base a la clausula número 60 fracción II, publicación de la convocatoria por la vía no escolarizada, entre otras demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.