viernes, 10 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

Por despojo demandan a
alcalde de Chichihualco

Agustín Nava Escobar.-Un predio de muchos miles de pesos es el que el alcalde de Chichihualco Isidro Alarcón Catalán y su hermano han despojado a uno de sus primos cercanos, por lo que fueron demandados por el delito de despojo, aunque el demandante tiene desconfianza que en la Procuraduría le estén «jugando chueco» por lo que prefirió hacer pública su denuncia.

El abogado litigante Sergio Alarcón Zamora es el agraviado y nada menos que primo hermano del alcalde Isidro Alarcón quien se apoderó de un terreno de aproximadamente 35 por 45 metros cuadrados.
La demanda quedó formalizada en la agencia especializada en despojo y a cargo de la licenciada Isis Ojeda y de quien al parecer ha archivado la averiguación número 058/2011 y de la que no han requerido de manera formal al alcalde priista.
Para evadir la responsabilidad el alcalde puso como dueño a su hermano Ramiro Alarcón Catalán quien presentó su declaración por escrito y ratificada en la agencia especializada en despojo, pero no presentó ningún documento que acredite la propiedad.
El predio se ubica en la tierra de La Capilla o Amacoxtli, frente al mercado de la población de Chichihualco y que tiene un valor de muchos miles de pesos, y que por ser presidente municipal se adueñó del terreno de su primo hermano Sergio Alarcón Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.