miércoles, 8 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA


Dos días sin clases
exigen horas extras



Adriana Casarrubias. ACAPULCO, GRO.—Más de mil 400 alumnos de la secundaria federal número 1 de este puerto cumplieron dos días sin clase, luego de que los 94 maestros que conforman la plantilla laboral emplazaron a las autoridades educativas a que les den solución a sus demandas de pago de horas extras, recategorización salarial y cambio de claves de directivos.
Las instalaciones de la secundaria, ubicadas a una cuadra de la costera de Acapulco, se encuentran cerradas; sin embargo, hay enormes filas de padres de familia para conseguir fichas de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar.
Sandra Edith Adame Alarcón, representante sindical, dio a conocer que el jueves sostendrán una reunión con personal de la Subsecretaría de Educación en Guerrero, y que en ese encuentro deberán las autoridades darles solución a sus peticiones para que puedan reanudar clases, de lo contrario se mantendrán en el paro de labores.
Adame denunció que la ex representante sindical, Rosario Valdez Alcaraz, desvió recursos humanos de la secundaria Federal 1, así como haber dispuesto de varias horas frente a grupo y haberlas otorgado a gente allegada a ella.
Justificó que por el movimiento los menores no estén en las aulas, porque diariamente los maestros los citan para dejarles tareas que permitan que no se atrasen en el calendario educativo y sigan estudiando.
«Se acordó con los padres de familia que apoyan al movimiento, siempre y cuando no se descuiden a los alumnos y estamos citando a los alumnos a cada hora y de acuerdo a su asignatura estamos dando trabajos extras para que no se atrasen en las materias», señaló.
Por otro lado, maestros de la zona escolar 11 de Acapulco cumplieron 48 horas de toma indefinida de las instalaciones educativas, en demanda de pago de horas extras, recategorizaciones y homologaciones salariales, por lo que las actividades de dicho inmueble se encuentran detenidas. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.