jueves, 16 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

No puede haber huelga
hay 2 emplazamientos


El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), no puede estallar la huelga para el próximo 21 de febrero, toda vez que existen depositados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, hasta el momento dos emplazamientos a huelga de un solo gremio sindical, en contra de la misma institución.
Informó la mañana de hoy jueves, Guadalupe Boyás Bernabé, Coordinador de Asuntos Jurídicos de la Universidad, que existen dos emplazamientos ante la JLCA depositados por un mismo sindicato. Uno lo promovió el comité central que dirige Anselmo Sotelo Albarrán para el día 21 de febrero, mientras que el otro emplazamiento a estallar la huelga está para el día 28 de febrero.
Agrega que el último emplazamiento a huelga, lo interpuso la parte disidente del STAUAG que dirige Alberto Zúñiga Escamilla, «entonces como se puede ver, hay dos emplazamientos a huelga por parte de un mismo sindicato en contra de una sola institución, eso no es procedente y se está incurriendo en la ilegalidad».
Luego de esos antecedentes que se encuentran en la instancia competente, el STAUAG, legalmente no puede estallar la huelga para el día 21 de febrero, en caso de hacerlo, podrían incurrir en una falta o sanción en contra de la dirigencia sindical y de los mismos trabajadores que incurran en parar labores.
En cuanto al STTAISUAG van avanzadas las pláticas y negociaciones con la comisión negociadora, hay la atención requerida por parte de la rectoría, para llegar al conjuramiento de la huelga, asegura que se están atendiendo sus demandas y que a posiblemente el lunes no paren labores en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.