miércoles, 8 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA


Sobreexplotados los soldados
por la guerra antinarco: AMLO


TÉCPAN DE GALEANA, GRO.— Andrés Manuel López Obrador planteó retirar al Ejército y a la Marina en caso de llegar a la presidencia de la República y sustituirlos por policías federales bien capacitados.
Durante un mitin aquí en la región de la Costa Grande, el precandidato de la izquierda criticó la actual estrategia de seguridad en el país, ya que se utilizó a las fuerzas armadas como cuerpos policiacos.
«Yo que recorro el país veo que esta sobre explotando, están desgastando a los soldados que tienen que andar del sur al norte. No olvidemos que el soldado es pueblo uniformado. Nosotros tenemos que pena que esos soldados son hijos de campesinos y obreros. Tenemos que buscar que no haya enfrentamientos entre mexicanos, entre el mismo pueblo, por eso tenemos que serenar con justicia al país», consideró.
El perredista explicó que no puede existir paz sin justicia y explicó que la violencia en México se originó por la falta de trabajo y la desatención a los jóvenes.
«Si hay mucha violencia es porque se les canceló el futuro a millones de mexicanos. Ese problema no se puede resolver solo con soldados y policías y marinos y cárceles y amenazas de mano dura. No se puede enfrentar la violencia con la violencia», dijo.
Su propuesta para «serenar al país» consiste en crear fuentes de trabajo y garantizarle educación a los jóvenes. En eso consiste, dijo, la república amorosa.
Luego de considerar que el ejecutivo expone de manera irresponsable a las fuerzas armadas, López Obrador anunció su intención de retirar paulatinamente al Ejército y a la Marina de las labores de seguridad pública que actualmente realizan.
«Cuando lleguemos al gobierno se va a formar una policía federal, se va a capacitar a una buena policía federal que va a actuar en todo el país. Y en la medida que esa policía vaya actuando vamos a ir retirando poco a poco al ejercito y a la arriba de las calles, porque sus función principal es garantizar la soberanía nacional», explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.