lunes, 13 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

Guaruras de El Temoltzin
golpean a dos periodistas

Tino Gatica. TIXTLA, GRO.-Encubiertos por policías municipales, «guaruras» del alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, golpean, roban y amenazan a dos periodistas cuando vendían periódicos, por lo que ambos agraviados ya interpusieron su denuncia en las instancias ministeriales.

Esa agresión, ocurrió el sábado 11 de febrero, del fin de semana, cuando el alcalde del PRI, Jorge Luis Campos Espíritu anunciaba su destape como aspirante a diputado local por el 24 distrito, en el salón «Rincón Charro».
Los reporteros amagados, golpeados y que presuntivamente estuvieron a punto de ser asesinados a balazos son Bonifacio Tejacal Coctecón y Darío Flores García, que colaboran para diversos medios impresos que circulan en la zona Centro del estado. Al parecer, la molestia de Campos Espíritu, fue porque ellos anunciaban por medio de un aparato de sonido móvil, las tracalerías del representante popular.
Refieren ambos agraviados, que aproximadamente a las 09:40 de la mañana, del sábado, cuando Bonifacio Tejacal Cocetecón y Darío Flores García daban a conocer presuntas irregularidades del alcalde del PRI.
Que sobre las calles mencionadas fueron «atajados» por un auto color blanco, tipo Jetta, que se les atravesó y del que bajaron tres personas armadas que los amagaron diciéndoles: «sálganse hijos de la chingada, son instrucciones del presidente municipal, Jorge Luis Campos Espíritu y Martín Navez Hernández, que dejen de andar voceando en su contra, porque se los va cargar la chingada». Indican que dos de ellos, estaban encapuchados, que se fueron directo al conductor (Darío Flores), sacándolo a la fuerza, dice Tejacal Coctecón Otro tanto hacían contra Tejacal Coctecón, siendo ambos amenazados con palabras altisonantes y apuntándoles con sus armas.
También recibieron golpes en diversas partes de sus cuerpos, añaden. Darío Flores García fue obligado que se pusiera de rodillas, mientras uno de los encapuchados le apuntaba con la pistola en la cabeza y era amenazado de que sería asesinado.
En tanto, a Bonifacio Tejacal Coctecón era golpeado en diferentes partes del cuerpo, por otro de los encapuchados que iba cubierto de la cara, el guarura y chofer personal de Campos Espíritu le apuntaban con una pistola. Coincidieron ambos agraviados que esas personas a quienes identificaron como «guaruras», eran custodiados por los policías municipales, quienes se encontraban en la esquina de la Escuela Preparatoria de Tixtla.
Después de esa agresión, fueron dejados por sus agresores, no sin antes recibir más amenazas de muerte.
Asimismo, se integró una queja por esos presuntos delitos, ante la licenciada Lilia Taquillo enviada de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEUM), quien previamente acompañaría a los dos reporteros a interponer la demanda penal en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Tixtla (AMPFC), y quedó asentada la averiguación GUE/SC/02/0028/2012, en contra del alcalde Jorge Luis Campos Espíritu y de Martínez Navez Hernández.

1 comentario:

  1. Animo Boni talvez más adelante te de el convenio para que difundas su campaña para diputado asi como lo hiciste hace tres años

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.