jueves, 16 de febrero de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Con cabeza despedazada
murió Jony, la tarde de hoy

 Texto y fotos: Antonio Cantú Rendón.—Con la cabeza despedazada quedó un niño estudiante de una primaria de la colonia Plan de Ayala, luego que el día de hoy jueves a las 12:30 horas fuera atropellado por un conductor de una camioneta de materiales, el supuesto responsable de éste homicidio imprudencial logró darse a la fuga pero la Policía ya lo busca y dijeron que habita en la colonia Independencia.  
El hoy occiso quien respondía al nombre de Jonathan Castro Sánchez (a) Jony de 6 años de edad y tenía su domicilio en la calle «Caritino Maldonado» lote9, manzana 23 de la colonia Plan de Ayala de esta ciudad capital.
El lamentable hecho que a varios vecinos de esa misma colonia se encuentran consternados ocurrió el día de hoy cuando ya habían pasado 30 minutos del medio día en los momentos que el infante salió de la primaria con el nombre «Plan de Ayala» y en los momentos que caminaba con dirección hacia su domicilio de la calle «Eufemio Zapata» de ese mismo asentamiento humano.
En esos momentos el conductor de la camioneta de materiales con razón social «San Lucas» Raúl García N. quien habita en la colonia Independencia manejaba supuestamente a exceso de velocidad la unidad de la marca Dodge con placas de circulación HB-25-304 del estado de Guerrero.
 En una pequeña pendiente el conductor debido a su velocidad que la llevaba no pudo hacer nada para esquivar al niño Jonathan Castro Satos por lo que lo atropello y las llantas pasaron encima de su cabeza por lo que hizo que reventara y se expulsaran la masa encefálica por lo que el estudiante murió instantáneamente.
 El chofer Raúl García luego que cometió el homicidio imprudencial se bajo de su camioneta y se dio a la fuga hacia la barranca, por lo que Policías Municipales llegaron hasta ese lugar y se dieron a la tarea de buscarlo y después de varios minutos todo fue en vano.
Niños estudiantes de la primaria donde el ahora occiso estudiaba al ver estos hechos se espantaron y le fueron avisar a su mamá Alejandra Santos Vázquez quien llegó desesperadamente hasta donde su pequeño se encontraba tirado a la mitad de la calle y al verlo entró en una crisis nerviosa y se desmayó por lo que paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primero auxilios.
Después que la auxiliaron los paramédicos, la joven señora recobró a su realidad y lloraba desconsoladamente al ver si vida a su pequeño tirado en el piso, además vecinos de la colonia Plan de Ayala se consternaron sobre esta muerte que tuvo «Jony».
Cerca de las 14 horas llegó un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para iniciar las primeras diligencias del ley y posteriormente el cuerpo del infante fue llevado a la morgue donde se le practicará la necropsia de ley y posteriormente será entregado a su familiares para que le den cristiana sepultura.

2 comentarios:

  1. es necesario que las autoridades pongan topes señalamientos una patrulla y mas en esa parte ya que hay a sido escenario de atropellamientos y choques ojala y hagan algo y mi mas sentido pésame a la familia del bebe que ya esta en el cielo descansando que dios ilumine su alma y su ser de su mama que le de fuerzas para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  2. Mi mas sentido pésame a la madre del niño, pues con la muerte de Jony,se quedan truncados un mar de ilusiones y sueños para los hermanitos y para la sufrida madre, Cuanto cuesta tener un hijo? y crearlo aqui en la periferia de chilpancingo, sin duda que mucho, por que hay que batallarle duro. Para que en un abrir y cerrar de ojos una persona dizque chofer, le arrebatara la vida tan groseramente sin dar tiempo de nada, la culpa es de nuestro sistema de vida social y politico, conseguir una licencia de Chofer te la dan sin hacer una prueba de manejo, basta con ser compadre de la parientela de funcionarios y ya esta. ahi estan las consecuencias, pero mas aun es responsabilidad de cada uno. El adulto tiene la obligacion de cuidar a los niños y Ancianos y mujeres, sean o no sus familias, endonde uno ande. y Definitivamente la culpa es solo de el conductor y no de las autoridades.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.