miércoles, 8 de febrero de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Intoxicados 660
confirma Salud

Bonifacio Tejacal Coctecón.CHILAPA, GRO.—La SecretarÍa de Salud de Guerrero envió a los laboratorios estatales, muestras de la comida que presuntamente intoxicó a 660 personas de 15 comunidades de ésta municipalidad, ayer martes, e informó que todas están fuera de peligro por la atención puntual de los médicos.

 El titular de la dependencia, Lázaro Mazón Alonso, dijo que atendió el caso personalmente y se trasladó hasta esta ciudad para revisar los padecimientos e informó que la contingencia fue superada esta madrugada por el trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud, Protección Civil del Estado y la Cruz Roja.
 La intoxicación de habitantes de esta municipalidad se originó por la probable ingesta de tacos de arroz con huevo, salsa y refresco, ocurrida la tarde de ayer martes, cuando regresaban de un mitin político de la ciudad de Chilpancingo, que fueron apoyar al aspirante a diputado federal por el sexto distrito, el priísta Sergio Dolores Flores.
Dijo que por el momento se presume que la intoxicación pudo ser provocada por la ingesta de comida contaminada con «estafilococo, paratifi, e. coli o salmonella», pero será con los resultados de Laboratorio con los que se constate la causa.
Lázaro Mazón Alonso realizó una inspección en el auditorio de usos múltiples y el Hospital General de esta ciudad, donde se brinda actualmente atención médica y rehidratación a los pacientes que aún permanecen bajo vigilancia, recibiendo tratamiento.
Mencionó que los 10 casos de gravedad que se presentaron a raíz de esta contingencia, también ya fueron dados de alta, gracias a la intervención oportuna del personal de la dependencia a su cargo, la Cruz Roja y Protección Civil. De la comida fueron tomadas cuatro muestras, entre arroz, huevo, tortillas y refresco, que proporcionaron personas que no las ingirieron, mismos que tampoco presentaban síntomas de intoxicación.
Las muestras fueron trasladadas la madrugada de este miércoles por el subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, al Laboratorio Estatal de Salud Pública que se ubica en Ciudad Renacimiento, donde les realizarán los estudios, y se espera que después de las pruebas realizadas, se obtenga resultados de la causa de la intoxicación en un lapso de 48 horas. El titular de Salud en Guerrero informó que personal de la Secretaría de Salud del estado extendió la vigilancia a todas las comunidades del municipio para descartar más casos y en caso de registrarse nuevos, que sean atendidos de manera inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.