viernes, 10 de febrero de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Pidió y debe los
tacos El Tepache

 
Ezequiel Flores Contreras.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Las cocineras que elaboraron los alimentos que fueron repartidos en un mitin del PRI, donde resultaron intoxicadas más de 709 personas, se deslindaron de esta situación con el argumento de que: «una vez entregado el producto, no son responsables de su manejo», y exigieron el pago de 22 mil pesos que se les adeudan.
Afirmaron que en los 20 años que llevan preparando comida, que venden en el mercado y distribuyen para mítines políticos, nunca han enfrentado un problema de este tipo.
Por ello confiaron en que pronto las autoridades estatales determinen las causas de la intoxicación de los afectados, y que los organizadores del acto de apoyo al alcalde priista con licencia, Sergio Dolores Flores, quien aspira a ser diputado federal, les paguen los más de 22 mil pesos que les adeudan por la elaboración del refrigerio.
Entrevistadas en un punto de esta localidad ubicada a 53 kilómetros al oriente de Chilpancingo, las hermanas María y Rosalba Abarca Lara señalaron que prepararon tres mil tacos de arroz con huevo por encargo del presidente del PRI municipal, Francisco Javier García González, quien a su vez es diputado local y aspira a ser alcalde de Chilapa.
Al respecto, mencionaron que un operador político de García González de apellido Salmerón les hizo un pedido de tres mil tacos para el martes 7, fecha en que el alcalde priista con licencia de Chilapa se registró como precandidato a diputado federal por el Distrito 6 en esta capital y para ello movilizó a poco más de cuatro mil campesinos indígenas, en su mayoría mujeres, ancianos y niños.
Las hermanas Abarca Lara indicaron que el pedido de tacos, que consistía en una ración de arroz con un par de tortillas al interior de una bolsa individual, lo entregaron a las 11 de la mañana del martes 7.
Enseguida los operadores del diputado local y presidente del PRI en el municipio se llevaron la comida hacia la cabecera municipal de Tixtla, población ubicada a 10 minutos de esta capital, y aproximadamente a las 15:00 horas fueron entregadas las raciones de alimento a las personas acarreadas cuando regresaban a Chilapa, tras el mitin en Chilpancingo, en unidades de transporte público que también fueron contratadas para el acto partidista.
Al respecto, las cocineras se deslindaron del manejo de los alimentos posterior a su entrega y afirmaron que la comida que prepararon «no estaba contaminada con alguna bacteria».
Incluso, afirmaron que ellas y su familia comieron del arroz con huevo que prepararon para el mitin; asimismo una porción sobrante fue vendida en tacos de canasta en el mercado, y en ambos casos, ninguna persona resultó intoxicada, indicaron.
También, señalaron que a tres días de la contingencia sanitaria, ninguna autoridad de la Secretaría de Salud las ha buscado para entrevistarlas o inspeccionar el lugar donde se elaboró el refrigerio para los priistas.
Las hermanas dijeron que esperan que el análisis que realizan las autoridades sanitarias no solo se enfoque en los tacos de arroz con huevo que prepararon, sino también en las tortas de jamón que fueron repartidas como desayuno a las personas que llevaron al mitin de Dolores Flores.
Señalaron que están en espera de que este asunto se esclarezca para deslindar responsabilidades, con el propósito de que los priistas salden el adeudo que tienen con ellas, ya que de un total de 24 mil pesos, sólo les dieron de anticipo 2 mil 500 pesos, y aún deben los insumos que utilizaron para la elaboración del pedido, indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.