viernes, 10 de febrero de 2012

SUMARIO


Se encontró en la comida
bacteria stafilococos aurios
Marcelo Villanueva Luna.—Las cuatro muestras tomadas entre los 709 personas intoxicadas el pasado martes por la tarde en Chilapa de Álvarez, se definió y se pudo conocer que el origen del mal fue una bacteria conocida como «stafilococos aurios» que se encontró en los tacos de arroz con huevo y que ocasionó la intoxicación de las personas.


El secretario de salud en el estado de Guerrero Lázaro Mason Alonso, al dar hoy viernes un resultado preliminar del caso de las 709 personas intoxicadas en el municipio de Chilapa de Álvarez, el martes pasado, reconoció que sí hubo carencias de medicamentos en el hospital general de aquella población, luego de mencionar que ningún hospital el estado está preparado en este momento para atender una contingencia de esta naturaleza.
En el marco de una conferencia que dio ante los medios de comunicación, confirmó el dato preciso de las personas intoxicadas y reveló que fueron 709 casos de personas intoxicadas por consumir tacos de arroz con huevos, un refresco sin gas y salsa verde, descartó que la intoxicación se haya dado por consumir tortas de jamón y una ensalada que comieron en punto de las diez de la mañana de ese mismo día.
Comentó que solo se trata de un informe preliminar del caso de los intoxicados y que para el día lunes, se darán a conocer nuevos resultados.
Añadió, «También detectamos al hacerse estudios de los laboratorios de Acapulco, se tomaron cuatro muestras y se pudo conocer que el origen del mal fue una bacteria conocida como «stafilococos aurios» que se encontró en los tacos de arroz con huevo y que ocasionó la intoxicación de las personas».
También afirmó que hasta el momento no se conoce con precisión quienes o quien preparó esos alimentos, solo se conoce que fue una señora que vende tacos en el mercado municipal de Chilapa de Alvarez encargada de preparar los alimentos y se le dio esta encomienda, no dio nombres ni la ubicación exacta del negocio.
Por otra parte sostuvo que al darse la contingencia, en el hospital de Chilapa de Alvarez no había el suficiente medicamentos e incluso ni las ambulancias, por lo que se tuvo que pedir el auxilio de clínicas privadas y de los hospitales que se encuentran en Chilpancingo, dedujo que prácticamente que el sector salud en el estado de Guerrero no está preparado para este tipo de contingencias en las que se ponen riesgo la vida de cientos de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.