miércoles, 28 de marzo de 2012

BOLETIN

Desde mañana curso de
 derecho familiar en Aca.

IGUALA, GRO. 27 de marzo de 2012.-Para mañana jueves continuarán en el puerto de Acapulco, los trabajos del curso «Derecho familiar y su expectativa parlamentaria», que implementara el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Judicatura del Estado de Guerrero, a través del Instituto para el Mejoramiento Judicial, tras el exitoso inicio que diera en la Ciudad de Iguala en pasados días, triplicando su expectativa de asistencia.

 Al inaugurar este curso, el titular del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo, sostuvo que para su administración, representa «un verdadero orgullo y enorme satisfacción, ir a fondo en los temas trascendentes, a la parte de la sensibilidad.
Mediante este curso tan importante, debemos aprovechar este nuevo esquema de corte normativo, porque hoy es trascendental la parte de la familia». Acompañado de los magistrados Raúl Calvo Sánchez, Lambertina Galeana Marín, Olga Iris Alarcón Nájera, quienes participan como ponentes en el curso, recordó que la finalidad de este esfuerzo académico es perfeccionar la impartición de justicia para las familias guerrerenses, y con ello, ser garante oportuno de la protección de las mismas cuando están en vulnerabilidad.
El magistrado presidente celebró la nutrida participación en este curso, que inicialmente ofreció 40 espacios, sin embargo, se tuvieron que adaptar las condiciones para recibir a 112 participantes, entre jueces, proyectistas, secretarios de acuerdo, actuarios y oficiales administrativos del Poder Judicial, abogados postulantes y estudiantes de derecho.
En la jornada para Acapulco, el curso tendrá lugar en el auditorio de la Unidad de Atención Jurídica Integral, en sesiones de jueves y viernes de 9:00 15:15 horas y de 17:00 a 20:00 horas; para el día sábado el horario será de 9:00 a 15:15 hrs.
El curso «Derecho familiar y su expectativa parlamentaria», se trasladará durante os fines de semana a las sedes más importantes de la entidad, tales como Zihuatanejo, Tlapa, Ometepec y Chilpancingo, que comprenden las regiones de Costa Grande, Montaña, Costa Chica y Centro respectivamente.
Para obtener mayores informes, puede acudir a las instalaciones del Instituto para el Mejoramiento Judicial, ubicado en calle Cuauhtémoc 23, colonia centro -en Chilpancingo- o en los correos electrónicos: direccion.instituto@tsj-guerrero.gob.mx, escuelatsjgro@tsj-guerrero.gob.mx y al teléfono 017474943200 extensiones 125, 191 y 128.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.