viernes, 30 de marzo de 2012

BOLETIN

Sesionó el H. Consejo
 Universitario de la UAG

 (Prensa-UAG).—Dando cumplimiento a lo estipulado en el artículo 23, fracción III de la Ley de la Universidad Autónoma de Guerrero y en su calidad de presidente del Honorable Consejo Universitario (HCU), Ascencio Villegas Arrizón, ante la presencia del Notario Público No. 3, Hugo Pérez Ruano, declaró instalada la Sesión Ordinaria del máximo órgano de gobierno universitario, en la explanada del Histórico Edificio Docente.

Cabe señalar, que a pesar de que la convocatoria especificaba que dicha sesión se realizaría en el auditorio del edificio de rectoría, se tomo el acuerdo por unanimidad de los consejeros universitarios, para que dicha sesión se trasladara a la explanada del edificio que alberga a las unidades académicas preparatorias No. 1 y 9 como sede alterna; lo anterior, debido a las acciones realizadas por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG), de cerrar y obstaculizar las actividades contempladas en el recinto oficial, encabezados por su secretario general, Ancelmo Sotelo Albarrán y el secretario de Asuntos académicos del mismo gremio, Jorge Peto Calderón.
En lo que respecta al primer punto de la información del orden del día, se aprobó por unanimidad, el acuerdo para que el Segundo Informe de Labores del rector de la UAG, se efectué en el auditorio del Tribunal Superior de justicia, el próximo 6 de abril del presente año. Por otra parte, con la presencia de 110 Consejeros Universitarios en esta sesión, el coordinador de la Comisión General de Reforma Universitaria, informó sobre los acuerdos emanados del IV Congreso General Universitario, los cuales, en lo general, fueron aprobados por unanimidad, ratificando la validez de los mismos, lo que permite la continuidad de los trabajos de la misma comisión.
En su momento, se aprobó por mayoría de votos el Calendario Escolar 2012-2013 de la Dirección de Administración Escolar y Certificación de Competencias, donde se establecen los periodos de registro electrónico, entrega de fichas, aplicación de examen, publicación de resultados, inscripción y reinscripción tanto para el Nivel Medio Superior y Superior.
En el transcurso de la sesión, también se aprobaron por unanimidad del pleno, la creación del Centro de Vinculación y Transferencia Tecnológica Autosustentable de la universidad y la implementación de una campaña de capacitación sobre el tema de hostigamiento para la comunidad universitaria.

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