jueves, 29 de marzo de 2012

BOLETIN

Alianzas para mejorar
la educación: Villegas

(Prensa-UAG).—El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, inauguró el 2° Congreso Internacional de Computación (CICOM 2012) México-Colombia, organizado por las Unidades Académicas de Ingeniería y Matemáticas, donde resaltó la importancia de hacer alianzas con otras universidades del mundo y del país para compartir experiencias y entablar lazos de hermandad que apoyen el quehacer educativo.

El Rector estuvo acompañado por el excelentísimo representante de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con sede en Bogotá, Colombia, Jorge Enrique Rodríguez Rodríguez; a quien le dio la bienvenida, deseando que tanto él como la delegación que lo acompaña, así como los visitantes que provienen de otras universidades y tecnológicos del país, encuentren en la UAG el espacio ideal para hacer extensos los avances y conocimientos que tienen en materia de computación.
Villegas Arrizón, felicitó a los Cuerpos Académicos «Tecnologías de la Información y Educación» y «Tecnología Web Educativa», por hacer posible el Congreso y pensar en aliarse con Universidades colombianas.
«Creo que sí las universidades de Latinoamérica nos encontramos unidas podremos contribuir mejor al desarrollo de las comunidades.
En este mundo de la globalización nos están empujando como criterio para ser instituciones de buena calidad, que tejamos redes con colegas de otros países, nos están empujando hacia el norte y Europa, pero nuestras raíces están aquí, donde bolívar tuvo el sueño de hermanarnos los países latinoamericanos».
En este acto, solicitó a los presentes que la UAG sea nuevamente sede del 4° Congreso a realizarse en 2014. A nombre de la Delegación Colombiana, Jorge Enrique Rodríguez, ofreció información general de su Universidad, refirió que ésta es una de las pocas universidades públicas que existen en Colombia, tiene una vida de 64 años y actualmente cuenta con 2 mil profesores y 30 mil alumnos.
La facultad que representa es de reciente conformación y se ubica en una de las zonas más deprimentes de Bogotá, en la localidad de Ciudad Bolívar. Por ello, hizo alusión a entablar relaciones no académicas sino de amistad, en virtud de que tanto Colombia como México son países que comparten muchas cosas «desafortunadamente tenemos cosas en común que no convienen, como es la violencia, ambos países han vivido etapas difíciles, en Colombia más que ahora, siguen persistiendo, por eso estos espacios son una alternativa a esas cosas malas que están sucediendo en nuestros países». Concluyó.
Este encuentro, es un espacio para la discusión de los avances recientes en las áreas más sobresalientes de la Informática Administrativa, Ciencias de la Computación, Ingeniería de Cómputo y sus aplicaciones, Usos de Internet y Robótica Educativa. Durante los días 28 y 29, en la Torre de Ingeniería, los participantes tendrán la oportunidad de escuchar y ver presentaciones altamente especializadas y reunirse con colegas que trabajan en áreas de su interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.