jueves, 8 de marzo de 2012

BOLETIN

Inician edificar Ciudad
Judicial de Ometepec

 OMETEPEC, GRO.(Prensa-TSJ).—Al colocar la primera piedra de la que será la Ciudad Judicial de Ometepec, el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, anunció que en próximos meses los costachiquenses contarán con edificios dignos para la administración de justicia, a la vez que llamó a los guerrerenses a fomentar los valores desde el seno familiar, pues sólo así puede aspirarse a tener una sociedad más armónica.

Acompañado del titular del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo, el ejecutivo local reveló que 25 millones de pesos se invertirán en la construcción de este innovador esquema judicial, que contará con áreas diversas como un centro de atención a víctimas, centro de convivencia, defensoría pública, ministerio público, oficinas del DIF, comedores, área deportiva, biblioteca, dormitorios y estancia infantil.
En su discurso, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura, hizo un reconocimiento a la «actitud visionaria del gobernador Aguirre, quien ha mostrado un sentido compromiso con los justiciables de Guerrero y con este órgano responsable de administrar justicia, al iniciar la construcción de esta histórica obra «.
Agregó que la Ciudad judicial de Ometepec, será modelo nacional por ser la única en su tipo, contando además con los lineamientos de la Comisión Nacional de Tribunales del país (CONATRIB) y la SETEC (órgano federal de apoyo a los poderes judiciales locales). Esta obra permite hacer frente a las últimas reformas implementadas en materia de justicia, que instan a contar con la infraestructura necesaria y digna del nuevo de sistema penal en el país; aquiescencia de un Poder Judicial dijo Martínez Garnelo.
 Rememoró que en marzo de hace 160 años, se nombraron los primeros ministros de justicia (hoy llamados magistrados), un juez, un defensor de oficio y un ministerio público, sólo existían esas seis figuras, mientras que en la actualidad -con 157 años de creado el Poder Judicial de Guerrero- cuentan con 22 magistrados, 5 consejeros, 84 jueces de paz, 57 de primera instancia, haciendo en total mil 650 servidos públicos.
El titular del TSJ agradeció al ejecutivo local la inversión destinada al crecimiento de la infraestructura judicial, «lo que demuestra sencillez y calidez para gobernar». «Nuestra gratitud por invitarnos a las giras, esas que permiten la gobernar cerca de la gente, coincidencia de trabajo que tenemos gobernador, pues en nuestro esquema judicial seguimos la directriz de acercar la justicia a los guerrerenses».
En un acto al que asistieron magistrados, consejeros y jueces de la entidad, el magistrado presidente se congratuló de que haya sido Ometepec el municipio designado para la creación de una Ciudad judicial, pues una región estratégica y de singular riqueza, por su diversidad cultural y de lenguas maternas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.