miércoles, 28 de marzo de 2012

BOLETIN

Detienen a cinco
tras una balacera

ACAPULCO, GRO.—En el marco del esquema de seguridad que contempla el Operativo «Guerrero Seguro» elementos de la Policía Federal detuvieron este 26 de marzo a cinco personas vinculadas con el trasiego de droga en las colonias Renacimiento, Coloso y La Frontera, al servicio de la organización criminal «La Barredora» o «Comando del Diablo».

En seguimiento a líneas de investigación derivadas de la detención por parte de la Policía Federal de Rubén Jaimes Escalante, (a) «El Calambres», el pasado 20 de marzo, identificado como uno de los principales distribuidores de droga de «La Barredora», se pudo conocer la zona de operación de los integrantes de este grupo delictivo, por lo cual se implementó un operativo en las inmediaciones de la colonia Renacimiento.
Entre los arrestados se encuentra Cristian Flores Salgado (a) «El Ruso», de 20 años, presuntamente encargado de la logística y coordinación de diversos ilícitos, por ello cuenta con una orden de aprehensión ante la Procuraduría General de la República en la causa penal 32/2011/4, por delitos contra la salud en el estado de Guerrero. Igualmente fueron detenidos Pedro Rodríguez Salinas (a) «El Payo», de 28 años; Fernando Quiroz Cruz, alias «El Gordo», de 20 años; Angel Romeo Santos Ramírez, de 48 años; Josué García Ventura (a) «El Gobierno», de 33 años, quien presuntamente cumplía con la función de buscar los negocios o locales que serían extorsionados mediante el denominado «cobro de piso», también era el encargado de realizar los pagos de nóminas de los integrantes de dicha organización criminal.
Reportes de inteligencia indican que Cristian Flores Salgado (a) «El Ruso», entregaba diversas cantidades de droga a Rubén Jaimes Escalante (a) «El Calambres», para su distribución y venta en colonias de Acapulco.
 A los capturados se les aseguró un vehículo marca Volkswagen Sedan, con placas de circulación 2425-FFR del estado de Guerrero • Un vehículo de la marca Nissan Platina, con placas de circulación MKD- 9105 del Estado de México; Dos armas cortas, calibre 9 mm; Un arma corta, calibre 22 mm, 90 envoltorios de plástico transparente, que contenían una sustancia sólida color blanco con las características propias de la cocaína, 104 bolsas de plástico trasparente, que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana.
Seis equipos de comunicación celular y documentación y objetos diversos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.