jueves, 1 de marzo de 2012

COLUMNA

El Alacrán

¡CARTA A MI MADRE!

Estimado lector, me llegó una carta, de manos de un niño. El cual me sorprendió, que quieres mi querido escarabajo, que lea esta carta, por que me dice mi Tío que siempre escribe con la verdad, mientras encueraba la carta, este chamaco agarró las de Juan Diego, y se me perdió de vista. A continuación le daré lectura ha estas líneas que vienen escritas en Arameo, por que no les entiendo ni madres.
 Ahí se las voy a introducir, dice. Alacrancito, espero que leas esta carta, fíjate que somos 7 hermanos, y ocupo el 5 quinto lugar entre todos, mi Papá trabaja en Palacio de Gobierno, y el dinero que le pagan no nos alcanza ni para comer, menos para vestirnos, me pongo la ropa de mi hermano mayor que va dejando igual que mis hermanitos, con trabajos nos mandan a la escuela, y con la pancita vacía apenas entiendo a la maestra, hay ocasiones que hasta me siento mareado, dice mi maestra que a lo mejor tengo lombrices, no se que será eso, pero tengo mucha comezón en la colita, y a la hora del recreo, nomás veo a mis compañeros comer sus tortas, sus enchiladas que les trae su mama, y su aguita, mis tripitas empiezan a chillar, y mejor me regreso al salón, para que dejen de llorar, espero con ansiedad la salida, y regresar a mi casa a ver que hay de comer, cuando abro la puerta, encuentro la mesa con los trastes todos sucios, y mi mama me grita ¡Ya llegaste Cabron! Anda ponte hacer tu tarea vete a tu cuarto ¿Cuál cuarto? si nomás las camas están divididas, por sabanas viejas, y con agujeros, me acuesto y se escucha otro grito ¡Tiende tu cama pendejo! Por que yo no lo voy hacer, estoy muy ocupada, me asomo por el agujero y veo que esta leyendo el periódico de la tarde en donde salen puros crímenes, ¡ESO ES LO QUE NO ME GUSTA DE MI MAMA!, mi pancita comienza de nuevo a llorar, Mama ya esta la comida espérese Pendejo que cree que es fácil, se escucha el griterío de mis hermanitos que también ya tienen hambre, Me grita haber pendejo ya tu hermanita se cago cámbiala, le contesto estoy haciendo mi tarea ¡Ha que jijo de la chingada! Le dije que cambiara a su hermanita, te apuras o te pongo tus chingadazos, y entre chillidos de mis tripas, a cambiar el pañal cagado de mi hermanita, mientras mi hermano mayor pone la mesa, platos y vasos, el otro va por las tortillas, nos repartimos el trabajo. Llega la hora de comer, a sentarse Cabrones, y corriendo nos sentamos en las sillas. Mama nos dice ahora les cambie el platillo, antes eran frijoles en caldo, ahora son frijoles ¡Refritos! Y entre muchas tortillas y los frijoles refritos callamos nuestras chillonas tripas, mama dame mas, ya se acabo pendejo, la mas pequeña me dice quiero pollito, No hay acabamos y a recoger nuestros platos por que mama no lo hace, y los llevamos al lavadero que esta como cerro lleno de platos y ollas, después me pongo hacer mi tarea, cuando tengo una duda, le pregunto a mi hermano mayor, y el me contesta ¿No se? dile a mama, cuando la busco, no esta en la casa, le pregunto a mis hermanos ¿Dónde esta mama? Se salio a platicar con las vecinas, ¡ESO ES LO QUE NO ME GUSTA DE MAMA! Y cuando regresa tarde prende la Televisión y se pone a ver sus Telenovelas desde las 8.00 de la noche hasta las 10 de la noche, mami cámbiale de canal. Déjanos ver unas caricaturas, ¡Que no ven pendejos! Ya va a terminar la Novela, mejor siéntense a ver el final, y al ver la Tele vemos que una pareja esta acostada, besándose, el amarrándola contra su pecho, encima de ella, moviéndose, mi hermanita mas pequeña le pregunta mami que están haciendo cállate y ponte a ver la Novela. ¡ESTO ES LO QUE NO ME GUSTA DE MI MAMA! Y para terminar mi Papa llega bien Borrachote, gritando acostarse ¡Cabrones! Y entre chillidos de tripas y sueño nos vamos a la cama, es todo lo que tengo que contarte alacrancito, ¡GRACIA! Y mil Gracias, a este niño. El cual me a despertado, para decirles a ellos, que me estiban a mi correo rey_alicuis@hotmail.mail diciendo ¡QUE ES LO QUE NO ME GUSTA DE MI MAMA! o háblenme a mi celular 7471 400010 y pasare a recoger sus cartitas. La mejor carta será premiada con mil pesos, la segunda carta con quinientos pesos. Así que amiguitos manden su correo o manden sus cartitas al periódico La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

Los Quiere Cecilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.