miércoles, 28 de marzo de 2012

NOTA ROJA

Retiró del mercado
PGR material pirata

Como resultado del reforzamiento a los trabajos del Operativo Guerrero Seguro, para prevenir, enfrentar y reducir ilícitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, la Delegación en Guerrero de la Procuraduría General de la República retiró del comercio informal 301 mil 82 piezas de material apócrifo, en Acapulco, Guerrero.

Dicho aseguramiento fue producto de un operativo encabezado por el Ministerio Público de la Federación, con el apoyo elementos de la Policía Federal, en las colonias Vacacional, Centro, Mercado, Progreso, Vallarta, Cuauhtémoc, Zapata, Las Cruces, Coloso, Luis Donaldo Colosio, Icacos y Costa Azul.
De puestos fijos y semifijos ubicados en esas colonias del puerto, las autoridades decomisaron un total de 301 mil 82 discos de audio y video, reproducidos y comercializados ilícitamente, así como sus estuches y portadillas respectivas.
Esa mercancía quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien inició la integración de la averiguación previa PGR/GRO/ACA/M-III/214/2012, contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito previsto y sancionado por el Artículo 424 bis del Código Penal Federal, en materia de Derechos de Autor.
El Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República, participa en la estrategia implementada entre el sector industrial y las instituciones gubernamentales para proteger los derechos de autor y la propiedad industrial, y de esta manera salvaguardar la economía formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.