miércoles, 7 de marzo de 2012

NOTA ROJA

Detienen a cinco
de La Barredora


ACAPULCO, GRO.—Elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco presuntos integrantes del grupo delictivo La Barredora, o Comando del Diablo, relacionados a delitos como secuestro, homicidio extorsión, cobros de piso, entre otros, en colonia Ampliación La Mica, en la zona de la periferia.

Durante su detención, a través del Operativo Guerrero Seguro, se les decomisaron dos automóviles con reporte de robo, un uniforme táctico de la Policía estatal, tres celulares, 44 cartuchos útiles, armas cortas, largas, una granada de fragmentación y un cuchillo.
Por otra parte, el vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Nuñez, dio a conocer que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado investigan el asesinato de los policías municipales de Coyuca de Benítez.
De acuerdo a datos de testigos, al parecer, se trató de una acción dirigida directamente contra ellos por parte de la delincuencia organizada.
«Las autoridades están en proceso de investigar eso, tenemos algún testimonios de testigos, y pues parece que fue una acción muy dirigida, incluso fueron sustraídas sus armas de cargo, creemos que se inscriben dentro del tema de la delincuencia organizada, muy dirigido a ellos dos pero hay que esperar que las investigaciones nos digan de que se trato», precisó el vocero.
Ayer, dos policías preventivos del municipio de Coyuca de Benítez fueron asesinados a una cuadra del Ayuntamiento cuando caminaban por la calle Vicente Guerrero para comprar sus alimentos y fueron interceptados por sujetos armados que se trasladaban en un automóvil, el cual se desconoce sus características.
En cuanto a la fosa clandestina, que elementos de la Policía Federal localizaron en el interior de una vivienda en la colonia Sinaí, Martínez dijo no tener información oficial y sólo tuvo conocimiento a través de los medios. «El vocero no tiene información oficial, a mí ni la PGR ni la Secretaria de Seguridad Pública ni la Federal no me ha informado de la localización de alguna fosa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.