jueves, 8 de marzo de 2012

NOTA ROJA

Cayeron 2 operadores y
narcos de La Barredora

Elementos de la Policía Federal arrestaron en Acapulco, a Sergio Palacios Pascual, El Chicles, y a Rubén Rodríguez Cuenca, El tiburón, a quienes se identifica como líderes de un grupo de presuntos homicidas y secuestradores vinculados con la organización criminal La Barredora o Comando el Diablo.
Fueron aprehendidos el día 6 de marzo por uniformados de la Policía Federal Preventiva, además de que se les incautaron vehículos, armas de fuego así como presuntamente mariguana.

En esa captura, se informó mediante un boletín emitido por esa dependencia federal que corresponde al Programa «Guerrero Seguro», siendo el pasado 6 de marzo que agentes federales capturaron a Manuel Montaño Silvestre («A») «El Pony», de 38 años de edad, identificado como presunto responsable de almacenar y proveer droga, así como de realizar transacciones financieras al servicio de la organización delictiva «La Barredora».
Así mismo, también se capturó a Sergio Palacios Pascual, «El Chicles», de 21 años de edad; Rubén Rodríguez Cuenca, «El Tiburón», de 27; y Juan Armando Felán Arellano, «El Buyo», de 23. Así mismo fueron detenidos, Luis Ángel Barilla Morales, «El Barilla», Alejandro Morales Rodríguez «El Güero», Jorge Flores Bustamante «El Flaco».
La Policía Federal Preventiva, consigna que Montaño Silvestre asumió el puesto de operador financiero, responsable de recabar las cuentas semanales producto de extorsiones, además de rentar diferentes domicilios que eran empleados como casas de seguridad en donde se reunía con integrantes de la misma organización para la distribución y almacenamiento de armas y droga.
En este operativo se aseguraron tres vehículos: uno marca Nissan Sentra, color gris, placas de circulación LWJ5773 del Estado de México; dos vehículos marca Chevrolet, el primero tipo Spark, color verde, sin placas de circulación; el segundo, un Aveo, color gris, con placas de circulación HFF2122, del estado de Guerrero.
Así como cinco armas de fuego, 53 cartuchos útiles calibre 2.23x5.56 mm., una granada de fragmentación, un uniforme táctico, tres equipos de telefonía celular, un arma blanca y documentación diversa, tres teléfonos celulares; 40 envoltorios con hierba verde, al parecer mariguana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.