miércoles, 28 de marzo de 2012

NOTA

Candidato Huicochea
del distrito 02:Valencia

 El delegado Estatal del PRI con funciones de presidente Víctor Valencia de los Santos, confirmó que la empresa encuestadora dio el triunfo a Heriberto Huicochea Vázquez, como candidato a diputado local por el distrito 02 de Chilpancingo, por lo que hace el llamado a los que participaron y perdieron la encuesta, actuar con más responsabilidad y con apego estatuto del partido, pero además que se apeguen a las reglas del partido.

Señaló ante un medio de comunicación de la capital, el delegado con funciones de presidente, mismo al que el día de ayer le tomaron las oficinas del partido.
Explicó que hasta el momento no hay dictamen entregado a favor de ningún candidato del PRI a diputado local en cuanto a los distritos 01 y 02 de Chilpancingo. Adelantó también que durante en el transcurso de la tarde y noche de hoy miércoles, habrá cambios en uno de los distritos locales de Guerrero, donde habrá de considerarse a una mujer como candidata a diputada por medio del método de equidad de géneros.
No precisó en qué distrito habrá ese cambio, pero sufrirá modificaciones el resultado de la encuesta, habrán de considerar a una mujer, por acuerdos políticos y por medio de la equidad de géneros.
No precisó el delegado, pero dejó entrever que pudiera tratarse del distrito 01 de Chilpancingo, en el que una mujer de nombre María del Socorro Mondragón Sosa, tramitó una impugnación al proceso de selección interno haciendo valer su condición de mujer y bajo el mecanismo de la equidad de género, pudiera quedarse con la candidatura a diputada local por ese distrito que ganó en la encuesta Víctor Manuel Martínez Toledo, un destacado priísta de Chilpancingo y también empresario.
En cuanto al distrito 02, indicó que en este caso, el que tuvo la mayor puntuación en la encuesta es Heriberto Huicochea Vásquez y que los resultados los dio a conocer la empresa encuestadora «hemotecnia», una empresa que ellos mismos pagaron y contrataron, además firmaron un pacto de civilidad, en el que se reconocerían los resultados, se aceptarían derrotas y triunfos, asegura que hay un documento firmado y pudiera publicarse en algún momento dado, por lo que llama a los perdedores a que se apeguen a los estatutos y a las normas del partido, que muestren su lealtad y compromisos con el PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.