viernes, 2 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

El FAP se solidariza
con víctima de Temo

 Eladio Hernández.—En reunión celebrada el día de ayer jueves, diez delegados de las siete regiones del Estado de Guerrero, distribuyeron cinco millones de pesos dentro del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) cuyos beneficiados serán quienes estén integrados a ese programa.

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Beatriz Mojica Morga, evento en donde también hicieron su más enérgica protesta por la agresión que sufrió el reportero Bonifacio Tejacal Coctecón, de parte del hijo del alcalde Jorge Luis Campos Espíritu.
La reunión dio inicio a las once la mañana, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, en donde se aprobó para protección social y jurídica la cantidad de un millón 200 mil pesos para capacitación; 300 mil pesos de apoyo a la vivienda; 3 millones, 500 mil pesos para el seguro de vida, siendo un total de cinco millones de pesos.
También, en la asamblea alzaron la voz los diez delegados de las siete regiones, que reprobaron la agresión que sufrió el reportero Bonifacio Tejacal Coctecón de parte del hijo del presidente, Jorge Luis Campos Espíritu.
En dicha asamblea fue exhibida la queja y demanda interpuesta por el C. Bonifacio Tejacal Coctecón, en la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos (CODDEHUM), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Agencia del Ministerio Publico del Fuero Común (AMPFC), donde se aprobó que la demanda será turnada al departamento jurídico del Fondo de Apoyo de Periodistas (FAP) para su seguimiento.
El documento con fecha 1 de Marzo de 2012, aprobado por los diez delegados de las 7 regiones del Estados de Guerrero, hoy será entregada al presidente municipal de Tixtla, para su conocimiento, donde confiaron en la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, ex diputada federal, por su buena actuación en defensa de los comunicadores.
El día 6 de diciembre y 11 de febrero, aparece en la queja, que el hijo del presidente, y cuatro «guaruras» del presidente municipal de Tixtla, golpeó y despojó de sus periódicos y sus pertenencias al periodista Bonifacio Tejacal Coctecón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.