lunes, 5 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Palma:Resuelve rectoría
demandas del Sttaisuag


La administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que dirige el rector Ascencio Villegas Arrizon, ha dado cumplimiento a las demandas que han venido planteando los integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), por lo que no se justifican los paros laborales al interior de la institución.

El asesor en asuntos sindicales de la Universidad Alejandro Morales Palma y exsecretario general del STTAISUAG, sostuvo que sí hay avances entre la comisión negociadora y el Sttaisuag, reiteró que en cuanto al aumento salarial que han estado demando, el ofrecimiento que hay es del 3.8 de incremento directo al salario.
«Este es el ofrecimiento que se ha venido dando en todas las Universidades del país», refiere.
En otros de los rubros donde la administración central ha mostrado disposición, es lo que tiene que ver con las recategorizaciones, se habla aquí que habrán de ser beneficiados más de 60 trabajadores por la vía no escolarizada, se ha dado a conocer ya la convocatoria para los trabajadores a recategorizar.
 Asimismo de igual forma la rectoría y la comisión negociadora, se han mostrado flexibles en cuanto a la entrega de becas, firmaron minutas de acuerdo para que algunos trabajadores puedan becarse, se elaboraron los convenios respectivos.
Añadió «también se ha mostrado la disposición en cuanto a las contrataciones por fallecimientos y jubilaciones, se estableció que conforme se vayan dando los casos, se irán contratando a los familiares más tardar en una semana», remarcó Morales Palma hoy por la mañana.
Refiere el funcionario de la Universidad, que hay la disposición de la Administración central para ir resolviendo los problemas al interior de los sindicatos, por lo tanto no existen justificantes para efectuar paros de labores que afectan considerablemente a toda la institución, remarca que hay avances entre la comisión negociadora y la dirigencia sindical del Sttaisuag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.