miércoles, 28 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

60 mil familias damnificadas
necesitan ayuda dice CRAC

60 Integrantes de la Coordinara Regional de Autoridades Comunitarias y de la Policía Comunitaria, iniciaron actividades de recolección de víveres para ayudar a más de 60 mil familias que se encuentran en calidad de damnificadas tras el paso del sismo de 7. 4 grados en la escala de Richter.

José Pablo Oropesa Maldonado, delegado de la policía comunitaria en el Campamento Plan de Ayala de Marquelia, que hasta el momento han hecho un conteo de daños y el resultado es catastrófico, toda vez que se encuentran en calidad de damnificados más de 60 mil familias indígenas de los municipios costeños.
«Al ver el desastre, la policía comunitaria y los que integran la crac, como son las autoridades comunitarias, dimos inicios con la recolección de víveres para ayudar a nuestros hermanos, que se encuentran en la desgracia, el gobierno y las instancias federales, han caído solo en el discurso, no han mandado la ayuda, dicen que no han liberado los recursos del FONDEN, pero nosotros no vamos a esperar hasta que los burócratas quieran ayudarnos, o se compadezcan de la gente de la costa que sufrió los estragos del temblor».
Indicó el delegado de esta agrupación, que sin esperar la ayuda oficial, ellos por cuenta propia, determinaron iniciar con acciones de recolección de víveres para ayudar a los afectados que son miles de personas que se quedaron sin casas y nadie los ha ayudado.
También pidieron que en cuanto antes, se de la liberación de los recursos del FONDEN, ya que la tragedia no puede esperar ni está programada, por lo tanto dice que no debe haber burocracia para ayudar a la gente que más lo necesita, como es el caso de los afectados de la costa chica donde la gente se quedó sin casas.
«Es triste ver como nuestra gente sigue viviendo debajo de los arboles, sus casa se encuentran derrumbadas, otros que están viviendo en calidad de refugiados en las colonias de Marquelia y en los campamentos Plan de Ayala, Loma Bonita, El Polvorín y campamento Enrique Rodríguez, pero eso siempre pasa en las desgracia naturales, el abandono, la miseria y el hambre salen a relucir, mientras que otros se paran el cuello», culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.