martes, 13 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Se mantendrá en 12, 13 y
14 pesos kilo de tortilla

Industriales de la Masa y la Tortilla en el estado de Guerrero, anunciaron que al menos en este año, no aumentarán el precio de la tortilla, se mantendrá en 12, 13 y hasta 14 pesos, además no se continuará con la lucha de lograr la instalación de silos graneros para el almacenamiento del grano básico, después de ser una de las demandas más sentidas de los industriales.

Los integrantes del comité estatal de la agrupación de los Industriales de la Masa y la Tortilla, entre ellos Abdón Hernández Olvera, presidente de esta agrupación Juan Hernández Velarde, representante de la Secretaría de Economía en Guerrero, Placido Luciano Tenorio y Mirna Bazán Juárez, todos ellos integrantes de la mesa directiva, dieron a conocer que en este momento, los industriales, cuentan con el apoyo del gobierno federal y estatal.
 Este apoyo se ha visto reflejado en la remodelación y construcción de bodegas para el almacenaje de maíz, capacitación para más de 600 industriales tortilleros y otros de los beneficios que han logrado desde la Secretaría de Economía que dirige Leonardo Limón.
 Luego de estos beneficios, mencionaron que no hay la necesidad por aumentar el costo del precio de la tortilla, como sucede en otros estados de la República, donde el precio se ha disparado entre los 17, 18 y 20 pesos.
«Pretendemos mantener el costo de 14 pesos como máximo por kilogramo, al menos en la mayor parte del año, gracias a los apoyos que hemos tenido del gobierno federal y estatal, se creó un fideicomiso para apoyar a los industriales».
Por otra parte mencionaron que abandonaron la lucha que en su momento había encabezado Jorge Rosas Ávila, ex dirigente de los industriales, quienes propuso al gobierno del estado y a la misma Secretaría de Economía, la instalación de silos graneros, a fin de abaratar el costo en cuanto al traslado del maíz.
«Mira Jorge Rosas, ya no es miembro del comité, recientemente hubo cambios en la mesa directiva y dejó la vicepresidencia, consideramos que los silos graneros tendrían un costo elevado por casi los 20 millones de pesos y como representaba un gasto enorme para la Secretaría de Economía, mejor optamos porque se rehabilitaran y remodelaran las bodegas de maíz y fuer así como hemos venido trabajando», mencionaron ante los medios de comunicación de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.