jueves, 29 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Levantaron paro
priístas rebeldes


Tino Gatica.—Después de dos días de rechazo por las prácticas cupulares y negociaciones del forastero Víctor valencia de los Santos, ayer a las dos de la tarde fue levantado el paro promovido por dos sectores del tricolor.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen los acuerdos logrados pues «hoy a las doce de este día (jueves 29 de marzo) se establecería una mesa de negociaciones con una delegación especial de priístas enviados del centro del país», según el dirigente del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (MT-PRI).
Quienes encabezaron esa rebelión fueron el Movimiento Territorial y la Confederación Nacional Campesina (CNC), que encabezan Mario Sánchez Carbajal y Bertín Cabañas López así como aspirantes a alcaldías que no fueron afortunados en las presuntas encuestas realizadas ex profeso.
El dirigente estatal del Movimiento Territorial (MT), Mario Sánchez Carbajal confirmó que en efecto aproximadamente a las dos de la tarde levantaron su toma del edificio en rechazo a los acuerdos cupulares, que no tomaron en cuenta a quienes han aguantado y mostrado lealtad y disciplina al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Finalmente, informó Sánchez Carbajal que hoy se reunirían con una delegación especial de enviados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para negociar que se integren a cuadros partidistas de los sectores que han mostrado lealtad, convicción y respeto a esas siglas como es su caso o del la CNC o de Organización de Mujeres (OMPRI).
Finalmente, se confirmó el levantamiento de esa toma del edificio a las dos de la tarde, pues a las cinco el Comité Directivo Municipal del PRI-Chilpancingo recibió a Mario Moreno Arcos, el candidato de unidad, quien acordaría diversas acciones tendientes a consolidar su agenda política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.