viernes, 16 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Otra vez Raymundo busca
imponer al edil de Acatepec

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Por enésima ocasión, el que ya se siente cacique y como lo ha hecho últimamente, pretende imponer al futuro presidente municipal de Acatepec, el perredista ex diputado local Raymundo García Gutiérrez quien ve esa representación como suya y la hereda desde que fue por primera vez alcalde.

Hasta esta capital llegó el promotor social, Calistro Espinoza Jesús, quien afirmó que como parte de los problemas que se viven en Acatepec, es responsabilidad de Raymundo García Gutiérrez porque además de imponer a los presidentes municipales, administra a su arbitrio el presupuesto que se destina para ese municipio de la montaña.
sí las autoridades municipales solamente llegan para ver por sus propios intereses y no las necesidades de los pueblos, «por eso no se atienden las demandas que tenemos desde hace varios años».
 Manifestó que es el caso del actual alcalde por el PRD, Francisco Cantú Guzmán, quien llevó a la presidencia municipal a sus puros amigos y los del ex alcalde y ex diputado local Raymundo García Gutiérrez, «quien es el que ha venido imponiendo a los presidentes municipales, es el que ha venido heredando la presidencia».
 También denunció que el ex presidente municipal es quien en realidad ejerce los recursos del programa federal Ramo 33 de combate a la pobreza, «ese señor es un cacique, no quiere dejar la presidencia porque de allí come, por eso los indígenas ya no queremos que siga heredando la presidencia».
Agregó que mientras tanto, en su pueblo, Tierra Blanca, en esta administración municipal no se ha hecho ninguna obra, «por eso nos preguntamos a dónde se van los recursos que llegan a la presidencia municipal y toda la gente está inconforme porque no hay obra», denunció.
 Concluyó que a pesar de la inconformidad de los pueblos en contra del ex alcalde García Gutiérrez, éste nuevamente, mediante engaños pretende imponer al regidor Juan Paulino Espinoza como presidente municipal para la próxima administración y que en la tesorería pretende dejar una persona de la que solo dijo se llama Marcelo, «para que siga teniendo a la mano el dinero del municipio».
Por su parte, el presidente de la Asociación Civil para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Faustino Cesáreo Marques dijo que ese municipio está abandonado por los tres órdenes de gobierno «porque los paisanos que tienen preparación sólo se aprovechan del municipio, a pesar de que Acatepec es el municipio más pobre, como el propio gobernador Ángel Aguirre Rivero lo reconoció cuando fue».
El dirigente indígena demandó sobre todo a las autoridades municipales y estatales que le tengan más cuidado a las carreteras porque los trabajos en los tramos que se están rehabilitando están parados. Citó que por ejemplo, el tramo Acatepec-Pazcala del Oro, a pesar de que la carretera apenas fue rehabilitada ya no sirve.
Mientras que el otro tramo de la comunidad de Mesoncillo-Ayutla, también se encuentra en pésimas condiciones y que a partir de la comunidad de La Concordia a Acatepec solamente está funcionando un carril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.