jueves, 1 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Defenderemos Ayotzinapa
hasta con nuestra vida:SC

Marcelo Villanueva Luna.—»Defenderemos a la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa a costa de lo que sea, si es posible hasta con nuestra propia vida, no vamos a permitir que la cierren», sentenció hoy el viejo luchador socia Pablo Sandoval Cruz, quien mencionó que la institución tiene historia y raíces en la sociedad del estado de Guerrero.

Después de que la semana pasada muriera su hijo Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, de un paro cardiaco, el luchador social y presidente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, aparece en escena ante los medios de comunicación continuando de pie en su lucha por el verdadero cambio de una sociedad.
Dijo de cara ante los medios de comunicación, que no se permitirá que la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa sea cerrada por parte de los actuales gobiernos, pues será defendida a costa de lo que sea, si es posible hasta con la vida misma, pero la lucha social de izquierda, no permitirá que sea cerrada de la noche a la mañana.
Hizo también referencia a los acontecimientos de sangre que ha vivido el estado de Guerrero, desde los años 50 y 60, cuando se dan los movimientos sociales, pero además los acontecimientos continuaron con la masacre del vado de Aguas Blancas en 1995, después en 1997 la matanza del charco, pero antes, en la década de los 60 se dio otra represión y matanza de copreros en Acapulco.
El caso más reciente fue la muerte de dos jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, apenas el pasado 12 de diciembre cuando se dio la represión brutal por parte de la policía en contra de los normalistas.
Refiere el viejo luchador social que los actos de represión y de sangre, singuen vigentes hasta nuestros días desde los años cuarenta para acá y lamentó que continúen dándose estos actos de barbarie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.