miércoles, 28 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Causa temor grietas de
Tierra en Paso Tabaco

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Los habitantes de Paso Tabaco, de esta municipalidad, teme por su integridad física, pues se abrió la tierra y en seco brota agua que es una rareza, además de que sigue temblando.

El comisario de Paso Tabaco, Eloy Cruz de la Cruz, denunció que prevalece el temor entre los pobladores de la comunidad cercana al río Santa Catarina, debido a los daños y unas grietas en la tierra que causó el sismo y los temblores que continúan registrándose.
Se abrió la tierra y pensamos que era el fin del mundo que se iba a perder, ya que el temblor fue demasiado recio, han pasado otros pero muy poco pero aquí no fue demasiado todos nos asustamos.
En esta comunidad, nunca «hemos visto como se abre la tierra y que brote agua aquí en lo seco que uno ni se imagina tan si quiera que iba a salir agua ahí brotó agua, agua». Mencionó que la mayoría de la viviendas del poblado registran afectaciones, y que una de las replicas provocó que una roca de aproximadamente una tonelada se viniera abajo y destruyó una casa.
El comisario admitió que los damnificados de Paso Tabaco, ya recibieron por parte del gobierno del estado despensas y paquetes de láminas, sin embargo argumentó que necesitan mas materiales de construcción para rehabilitar sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.