jueves, 8 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Denuncian a abusivo maestro
de la Escuela Himno Nacional

Un grupo de padres de familia se acercó a este medio informativo para denunciar, de manera pública, al maestro Jaime Marino Romero, debido a que trata con la punta del zapato a los alumnos que atiende en el Cuarto Grado Grupo «B», de la Escuela Primaria Urbana del Estado «Himno Nacional», ubicada en el populoso barrio de San Mateo, de esta ciudad capital.

Solicitando el anonimato, debido a las represalias que el pseudoenseñante pudiera tener contra sus hijos, los padres de familia señalaron que el mentor, Marino Romero, trata de jumentos, burros y de otras cosas a sus alumnos, cosa por demás denigrante para cualquier persona, aún falto de cultura académica.
Señalaron que las agresiones del docente son cosa de todos los días, pues al niño que no obedece sus indicaciones «los toma de los diablitos (patillas) y así lo levanta de su butaca y luego casi lo pasea por el salón», cosa que los niños tienen que aguantarse, pues el pseudomaestro se siente intocable, pues, al parecer, es el que manda en la institución educativa.
Recordaron que al maestro Jaime Marino Romero prácticamente lo corrieron de la Escuela Primaria «Crescencio A. Miranda», que se ubica en la colonia El Encanto, sitio donde fue acusado de intentar abusar sexualmente de un niño, pero debido a que dice «estar bien parado con el sindicato», no pudieron hacerle nada; aún así fue echado de manera vergonzosa por la nefasta acción que presuntamente llevó a cabo.
Con el temor reflejado en el rostro, algunas madres de familia expresaron que el pseudomentor es vengativo «y tenemos miedo que se desquite con nuestros hijos», les baje puntos o hasta los haga reprobar el año; agregando que sería bueno que las autoridades educativas realizaran una investigación seria del comportamiento de este pseudoprofesor que «trata de imponer su don de mando» en la escuela «Himno Nacional», concluyeron.

1 comentario:

  1. Resulta preocupante e indignante la forma en que este “grupo de padres de familia” del cuarto año grupo “B” de la escuela primaria Himno Nacional se expresan del maestro Jaime Marino Romero, cuando manifiestan que trata con la punta del zapato a los niños, los toma de los diablitos (patillas), los trata de jumentos, burros y de otras cosas…”
    Es vergonzoso, puesto que con sus comentarios dañan la reputación de este maestro, a quien tengo la dicha de conocer puesto que uno de mis hijos fue su alumno y mi hija actualmente se encuentra obteniendo la enseñanza que este maestro le brinda, quien, cabe hacer mención tiene un gran amor por su vocación.
    Desafortunadamente, gente sin escrúpulos y totalmente alejada de la realidad pretende hacer ver algo que no existe, puesto que pintan al maestro como si fuera una persona nefasta para la sociedad, tachándole de vengativo.
    Ojalá que tuvieran el valor civil de decir quiénes son, para tener la oportunidad de dialogar con ellos y sobretodo de ofrecerles algún tipo de ayuda para que salgan de estos problemas (que se notan son muchos), para que sean mejores personas.
    Me reitero a sus órdenes para cualquier duda o aclaración, en los siguientes correos electrónicos cafeisma@yahoo.com.mx y cafeisma26@hotmail.com, así como en el teléfono celular 0447474903664, su servidor Eliseo Gaspar Méndez.

    Les recuerdo el miedo solo existe en la mente de los cobardes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.