martes, 20 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA


En la sociedad civil está la
nueva clase política:Canasco


Tino Gatica..—Con el planteamiento categórico de que en la sociedad civil está la nueva clase política y es la que decide, además habremos de pugnar por la suspensión de la aplicación del impuesto cedular que ya pretende llevar a cabo el gobierno estatal, ya en anteriores ocasiones se logró convencer al gobierno su suspensión.
Al realizar la mañana de hoy martes una visita de cortesía a la redacción de La Crónica Vespertino de Chilpancingo, por el contador público Marco Antonio Rodríguez Canacasco, representante del Movimiento Activo de Renovación Ciudadana (MARC) y aspirante a la diputación local por el primer distrito, postulado por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), antes Convergencia.
Aprovechando su estancia, declaró que con el planteamiento categórico de que la sociedad civil decide, el contador Rodríguez Canacasco se ha lanzado en busca de nuevos rumbos y formas de hacer política, desde una perspectiva totalmente ciudadana, porque su trayectoria se ha basado en trabajos relacionados con asociaciones civiles, como el caso de la COPARMEX Chilpancingo, donde logró impulsar un acuerdo con el gobierno del estado para suspender la aplicación del impuesto cedular, que pretendía aplicarse a los arrendadores.
De igual forma, pertenece al Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, AC, del cual ha sido delegado en Chilpancingo y actualmente es el secretario del Comité Directivo 2012, cargo que combina con el de contralor del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, aquí en la capital del estado. A través de su profesión de contador público, ejercida durante varias décadas, se ha convencido de la apremiante necesidad de que la sociedad civil tome en sus manos las decisiones importantes, que nos afectan a todos.
El contador Rodríguez, como también es conocido por amigos y colegas, ha desempeñado cargos administrativos en el Poder Judicial del Estado y en la Secretaría de Finanzas, como administrador fiscal en la zona centro de Guerrero, lo que le permite colocar como una prioridad gubernamental en todos los sectores y niveles, a la transparencia y a la rendición de cuentas, con especial urgencia en el poder legislativo local, que debe convertirse en el espacio ideal para el debate y el diálogo de los temas de interés para toda la sociedad, y no solamente dedicarse a la simulación como se hace hoy.
Asegura que deben impulsarse leyes que obliguen a los funcionarios a cumplir con el compromiso que adquirieron con los ciudadanos cuando fueron electos por medio de la voluntad popular, porque cada tres años se repite la misma historia, alcaldes, diputados locales, senadores y diputados federales abandonan sus cargos, -que en la mayoría de las ocasiones han desempeñado mal- para buscar otra posición.
Imagínense –expresa el contador Marco Antonio- si el Congreso del estado no ha cumplido con la sociedad teniendo a los diputados propietarios, mucho menos lo hará en estos últimos meses con un gran número de suplentes. Lo mismo sucede en las presidencias municipales, como el caso concreto de Chilpancingo, donde ni siquiera presidente suplente tenemos.
«El poder ciudadano está en su capacidad de movilizarse para lograr sus metas, en su posibilidad de asumir un rol social más activo, en su capacidad de renovar los valores sociales ya perdidos y de exigir resultados al gobierno y a sus representantes», asegura con energía y añade que «los ciudadanos estamos ante la oportunidad de influir verdaderamente en quienes queremos que nos representen. El actual proceso electoral se ubica como la opción de decir no a los políticos tradicionales y abrir espacios a la ciudadanía».
El MARC –señala el contador Marco Antonio- surge como un espacio para la crítica, el debate y la propuesta, pero sobre todo pretende proponer acciones, generar cambios y lograr resultados que los políticos, los gobernantes y los representantes populares no quieren o no pueden llevar a cabo. Es por estas razones que invita a todos los guerrerenses a sumarse a esta vigorosa fuerza política, sustentada en el poder de la sociedad civil, actuante y pensante.
Dentro de su proyecto de trabajo legislativo se incluyen temas de impulso a las pequeñas y medianas empresas, así como un programa sustentable para promover el turismo en Chilpancingo.
Debemos crear conciencia acerca de la importancia que tiene el ciudadano en la política y dignificar esta actividad, tan desacreditada actualmente, debido a la mala actuación de la clase política que no ha sabido tomar las decisiones correctas en beneficio de la sociedad civil, concluyó el contador Marco Antonio Rodríguez Canacasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.