miércoles, 28 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Escamotea comuna a
Tadeco su módulo:MH

Héctor Astudillo simuló cumplir con una recomendación de la CODDEHUM, engañó a la CNDH y hasta tememos que ahora se lleve los materiales despojados de nuestro Módulo a su campaña.

El edil de repuesto, se hace el desentendido.
Como resultado del rechazo del Cabildo de Chilpancingo a la Recomendación 66/2011 de la CODDEHUM al entonces Presidente Municipal de Chilpancingo Héctor Antonio Astudillo Flores y a otros integrantes del ayuntamiento, en la que se les recomienda, en pocas palabras, que restituyan nuestro módulo desalojado violentamente el 25 de febrero del 2011, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a petición nuestra, requirió a las autoridades del nada honorable Ayuntamiento de Chilpancingo informes sobre la recomendación realizada por la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, por lo que la Segunda Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Chilpancingo María del Socorro Mondragón Sosa emitió un oficio a la CNDH el pasado 17 de enero de éste 2012, donde dice que siempre si aceptan la recomendación en todos sus resolutivos, por lo que estamos en espera de que se nos haga justicia y volvamos a establecernos en la Plaza Cívica hasta lograr justicia para nuestros desaparecidos, asesinados y encarcelados.
 Sin embargo, de manera premeditada, el ahora nuevamente candidato Héctor Antonio Astudillo Flores, incumplió este compromiso y solo simuló asumir dicha recomendación, engañando a la CODDEHUM y a la CNDH.
Denunció Francisco Javier Monroy Hernández, dirigente del Taller Comunitario (TADECO) quien sostuvo que desde un principio, hemos desconfiado de ésta decisión que él mil veces candidato y casi siempre perdedor fingió asumir a través de la Segunda Síndica, María del Socorro Mondragón Sosa también ahora candidata y nos queda claro que su intención ha sido tratar de limpiar su imagen de cara al proceso electoral, mostrándose, entre otras cosas, como paladín de los derechos humanos. Nada más lejos de la realidad y muy fiel a su estilo demagógico y tramposo.
El ahora el encargado de despacho de la administración municipal de repuesto, Noé Carachure Giles, esconde la cabeza y rehúye reunirse con nosotros y la CODDEHUM, tratando de evitar asumir el compromiso, que por cierto, engañosamente fingió retomar el Secretario del Ayuntamiento Joel Eugenio Flores a través de Cuauhtémoc Eugenio Renteria. Ante el evidente engaño, recurriremos nuevamente a la CNDH por insuficiencia en el cumplimiento de la recomendación realizada por la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, iniciaremos la justa movilización por el respeto a nuestros derechos, la dignidad y la memoria de nuestros desaparecidos y asesinados.
Exigimos al ayuntamiento de Chilpancingo la restitución de nuestro Módulo, una disculpa pública a nuestro Comité a al Taller de Desarrollo Comunitario por esta violación a nuestros derechos, el castigo a los responsables de ésta violación y la reparación de daños. Reiteramos además a las autoridades municipales, que mientras
no se haga justicia a nuestros desaparecidos, asesinados y presos, nunca tendrán paz, no importa que salten como chapulines a otros cargos o como cangrejos regresen, como pretende hacerlo Mario Moreno Arcos a la presidencia municipal de Chilpancingo.
No importa donde estemos, sabemos que después de nosotros vendrán otros hasta que extirpemos del planeta a esta sociedad capitalista, sus malos gobiernos explotadores y asesinos con todo y sus delitos de lesa humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.