miércoles, 7 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Se caerá el juicio
en mi contra:RR

El alcalde de Tlapa de Comonfort, el priísta Willy Omar Reyes Ramos anticipó que solicitará al gobierno estatal la reparación del daño moral que sufrió a partir de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) lo señaló como autor intelectual del asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz.
Dijo tener la certeza de que el juicio de procedencia que el Congreso local inició en su contra se va a caer, ya que el ex titular de la PGJ, Alberto López Rosas ahora es perseguido por la Procuraduría General de la República (PGR).

Acompañado de sus abogados, el primer edil de filiación priísta manifestó que la Fiscalía Federal persigue al perredista Alberto López Rosas por la manipulación de pruebas y tortura en el caso Ayotzinapa, irregularidades que también se cometieron contra cuatro personas que permanecen en prisión por la supuesta participación en el crimen del diputado Villanueva de la Luz.
Destacó que de 4 personas que lo señalan como presunto autor intelectual del crimen, tres ya se retractaron y sostienen que lo incriminaron bajo tortura y amenazas.
 «Nosotros decimos que la mayoría de los funcionarios que armaron el complot ahora tienen averiguaciones previas por casos de tortura e incriminaciones irregulares, se cree que inventaron chivos expiatorios y sobre todo, que tuvieron una mala actuación», anotó. Indicó que la PGJ sembró pruebas falsas y que centró su atención en Willy Reyes, por lo que dejó de lado otras líneas de investigación.
«Todo parece indicar que hubo omisiones y se ocultaron evidencias para proteger a los verdaderos responsables, porque no me permitieron el derecho de audiencia y realizaron un montaje», acusó.
Dijo estar enterado de que el subprocurador de derechos humanos, César de los Santos Mendoza tiene un amparo de la justicia federal a partir de una orden de aprehensión librada en su contra también por el caso Ayotzinapa.
De los Santos Mendoza fue el responsable de presentar al Congreso local la solicitud de juicio de procedencia en su contra, misma que dijo, constó solo de tres hojas con declaraciones sumamente ambiguas.
Por eso, anticipó que solicitará al gobierno estatal la reparación del daño moral que sufrió a partir de la incriminación que se le hizo en el asesinato del ahora conocido como diputado 500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.