jueves, 8 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Se despidió Astudillo
y lo suple Arriaga hoy

Domingo Francisco Reyes.—Con un emotivo acto de despedida, enmarcado con una gira de trabajo matutino, entrega de obras y beneficios a los trabajadores de la comuna, el alcalde capitalino priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, se despidió hoy para tomar posesión de Coordinador Estatal de Campaña del candidato presidencial y lo sustituye por quince días la tercera regidora del cabildo plural la priísta Yazmín Arriaga Torres.

Desde las 8 de la mañana de hoy jueves Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal priista de esta capital, realizó su última gira de trabajo acompañado de los dos síndicos procuradores con licencia, Antonio Gaspar Beltrán y María Socorro Mondragón Sosa, así también los regidores, entre ellas Mayra Morales Tacuba y Yazmín Arriaga Torres quien desde este día es la encargada del despacho de la presidencia municipal por un lapso de 15 días.
El primer punto fue en el edificio que ocupan las escuelas primarias «José María Morelos y Pavón» turno matutino y la «Revolución» turno vespertino a cargo de los directores, Fulgencio Cabrera Salgado, y Manuel Miranda López, quienes dieron la bienvenida a la comitiva.
Su presencia del alcalde Astudillo Flores en la institución educativa fue a cumplir una petición que hicieron los directivos de los planteles para la construcción provisional de tres aulas que estarán listas para la semana entrante—inversión de 300 mil pesos—para los grupos de primer grado, ya que serán demolidos los dos edificios para volverlos a construir nuevos y evitar una tragedia.
Posteriormente a las 8:30 de la mañana arribó Astudillo Flores y compañía a la unidad académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, en donde ya lo esperaban los estudiantes y habitantes de la colonia La Haciendita para inaugurar la pavimentación de la avenida del Sol con una superficie de 551.66 metros cuadrados en la que se invirtieron de 850 mil pesos y con ello se evitará que en época de lluvias se registren encharcamientos.
Para rubricar su última visita como alcalde, los universitarios y vecinos le entregaron a Astudillo Flores un reconocimiento por su apoyo y solidaridad a través de la regidora priísta Mayra Morales Tacuba.
 Más tarde alrededor de las 9:00 horas, llegó al salón de usos múltiples del Ayuntamiento, en donde ya lo esperaban los trabajadores basificados, quienes recibieron el anuncio de que tendrán un seguro de vida de 130 mil pesos y beneficios a los bomberos.
En este acto emotivo con los trabajadores basificados, Astudillo Flores les agradeció todo el respaldo que le brindaron para con su administración, en tanto algunos empleados le entregaron regalos como reconocimiento a su labor al frente del cabildo plural.
Se conoció que solicitó al cabildo plural una licencia por 15 días, tiempo en que habrá de sustituirlo por ley en el cargo por la tercera regidora de la comuna la priísta Yazmín Arriaga Torres, ya que el primer y segundo síndico, Antonio Gaspar Beltrán y María del Socorro Mondragón, así como el primero y segundo regidor solicitaron licencia para buscar una diputación local.
En el transcurso de estos 15 días, el alcalde Astudillo Flores, habrá de formalizar ante el Congreso Local la solicitud de licencia por tiempo indefinido, y después el cabildo mandará una terna para elegir quien habrá de terminar los tres años y ocho meses de la administración municipal que se prolonga hasta el mes de agosto.
Se anticipó su licencia, porque Héctor Antonio Astudillo Flores, fue nombrado por el candidato a la presidencia de la República por el PRI, Enrique Peña Nieto como su coordinador general de campaña en Guerrero, y el día de mañana habrá de tomar posesión y hacerse oficial, por ello que no podía ir con la investidura de presidente municipal constitucional en funciones.
Antes de partir a la ciudad de México, Astudillo Flores a través de su cuenta de Facebook, confirmó que el cabido plural le autorizó su licencia para ir en busca de una diputación local plurinominal del PRI.
Su oficina de Astudillo ya lucía vacía, muchos cuadros estaban siendo empaquetados y en forma de chascarrillo los empleados dijeron: «estamos cuidando para que no vayan a tomar por asalto la alcaldía y estamos esperando a ver quién viene».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.