lunes, 5 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Groseramente desairaron edil
Modesto y Nidia a doña Laura

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes. ZUMPANGO, GRO.—Con un acto totalmente desorganizado, y con una verdadera grosería desairaron, el alcalde priísta y su esposa, brillaron por su ausencia en un evento oficial que encabezó la primera dama del estado, únicamente llegaron la síndico, regidores y no hubo una justificación de la ausencia del matrimonio.

Pese a los beneficios que la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, en su calidad de presidenta del DIF-Guerrero, no estuvieron en el evento el alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Modesto Pérez Leyva y su esposa, Nidia del Rocío Cabrera Contreras, presidenta del DIF Municipal.
El desaire del matrimonio ocurrió de Zumpangueño, ocurrió el pasado viernes dos de marzo, luego de que el mismo Ayuntamiento priísta estuvo convocando a los ciudadanos para que asistieran al evento que encabezaría Laura del Rocío Herrera de Aguirre.
El evento estaba programado para las 14 horas, pero la visitante se retrasó una hora, y arribó a este lugar hasta las 15 horas, acompañada de Jorge Salgado Leyva, secretario de Finanzas y Administración del gobierno aguirrista y nunca se dio una explicación sobre la ausencia del alcalde priísta Modesto Pérez Leyva, mucho menos de su esposa en su calidad de presidenta del DIF-Zumpango, Nidia del Rocío Cabrera Contreras.
 La reunión se llevó a cabo en el auditorio Municipal «René Juárez Cisneros» en donde se dieron cita unas 800 personas que ya esperaban a la distinguida trabajadora social quien entregó en esta cabecera municipal de Zumpango apoyos de «Guerrero Cumple».
 Ante la grosería del alcalde priísta y su esposa, de quienes no se conoció de alguna una explicación de su ausencia en un evento de trascendencia para el municipio de Eduardo Neri, solamente se presentaron María Guadalupe Deloya, síndica de este municipio, quien dio la bienvenida a la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del DIF del estado, a quien le expresó «la gente de este municipio de Zumpango, la recibe con los brazos abiertos y con todo cariño». E
stuvieron presentes algunos miembros del cabildo, entre ellos los regidores, Eugenio Vázquez de Jesús, regidor de migrantes; Efrén Sánchez Cruz, regidor de Educación, Cultura y Juventud; Beatriz Reyes Carmona, regidora de Salud, así como, Martha Aurora García de Sánchez, quien ya fungió como presidenta del DIF-Chilpancingo.
Estuvo desorganizado el evento, puesto que a la mera hora estaban colocando las sillas para sentar a los convocados, incluso se expuso a los adultos de la tercera edad, porque algunos tropezaron, afortunadamente ninguno cayó al piso.
Con la presencia de la primera dama del estado y en su vista a esta cabecera municipal, se sortearon mas de 200 aparatos para el hogar mediante una tómbola para evitar mano negra y que nadie estuviera en desacuerdo, entre los beneficiarios recibieron refrigeradores, lavadoras, licuadoras, pantallas de plasma, además la visitante regaló despensas y paquetes de pollos de proyectos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.