jueves, 29 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Con protestas exigen a
Aguirre soluciones hoy

Para exigir solución al gobierno del estado una serie de planteamientos, la mañana de hoy realizaron una intensa movilización por las calles de Chilpancingo integrantes de Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y del Frente Popular de Masas.

El movimiento de protesta, ocasionó un severo caos vial en horas de alta circulación en Chilpancingo, dio inicios desde la Alameda Granados Maldonado, mismo lugar donde instalaron un bloqueo de una de las principales avenidas. Indicaron los representantes de esta agrupación Nicolás Chávez Adame y Pablo Sandoval Cruz, quienes pidieron sensibilidad al gobierno del estado en cuanto a la demanda de la población y de los damnificados por el sismo.
 En el marco de esta movilización, se solidarizaron directamente con los damnificados de la Costa Chica por el paso del sismo pasado y demandaron al gobierno federal y estatal que apoyen con víveres, viviendas, educación, salud, comunicación, cobertores, colchones, despensas, ropa y calzado a las más de 60 mil familias que se quedaron en calidad de desamparadas.
Pidieron también cancelación de la Alianza por la Calidad Educativa, un alto a la política neoliberal del gobierno de la federación, esclarecimiento del caso Ayotzinapa y castigo a los responsables, acatamiento de la recomendación que envió la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Humanos, al gobierno del Estado en torno al desalojo de normalistas del Estado, atender a las comunidades indígenas con obras sociales, escuelas, centros de salud, medicamentos, doctores y ambulancias.
El movimiento de protesta y que causó una severa molestia de los ciudadanos, culminó en el palacio de gobierno durante el transcurso de la tarde de este jueves, mientras que cientos de automovilistas formaron largas filas de carros, más los del servicio público de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.