jueves, 29 de marzo de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Un ejecutado y tenía
cartulinas con mensaje


Antonio Cantú Rendón.—De nueve balazos y con huellas de tortura y esposado fue encontrado muerto en el interior de una camioneta de la marca Chevrolet tipo Tracker, una persona que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

El hoy occiso presentaba nueve impactos de bala en el cuerpo y cuenta con una edad aproximadamente 50 años era de complexión normal sin bigote piel morena clara de pelo corto, vestía un short color café, una playera del mismo color también tenía puestos unos zapatos de gamuza del mismo color de sus vestidura.
El día de ayer miércoles eran cerca de las 21 horas que recibieron un reporte anónimamente la encargada del número de emergencia donde le dijeron que sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco precisamente en la comunidad de Xaltianguis a la altura del Colegio de Bachilleres había una persona ejecutada y se encontraba en la parte trasera de una camioneta de la marca Chevrolet tipo Tracker color azul con placas de circulación HLF-2540 del estado de Hidalgo.
Al ser notificados sobre este hecho la encargada del C-4 le dio parte a un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público que se encuentra destacamentada en Tierra Colorada y junto con Policías Preventivos y Agentes de la Policía del estado se trasladaron hasta ese lugar donde las habían indicado que se encontraba un cuerpo.
Al llegar efectivamente se percataron que el vehículo que les habían indicado donde se encontraba un hombre ejecutado y efectivamente vieron que en la parte trasera de la camioneta había una persona muerta y encima del cuerpo una cartulina con la leyenda: «esto me pasó por andar secuestrando» y también tenía otra: «que ya tienen a mas personas ubicadas que se dedican a la extorsión y al plagio».
Así mismo ésta persona del sexo masculino se encontraba maniatada con las manos hacia atrás, esposadas y presentaba huellas de tortura y a la vez tenía cerca de diez balazos en su cuerpo de pistola calibre 45 y de 9 milímetros. Alrededor del vehículo se encontraron once cascajos diez de ellos de pistolas de calibre 45 y uno más de 9 milímetros por lo que se presume que los presuntos delincuentes lo levantaron en un punto desconocido de este estado de Guerrero y posteriormente se lo llevaron hasta la comunidad de Xaltianguis perteneciente a la cabecera municipal de Acapulco, donde en ese lugar lo mataron.
 Luego que hicieron las diligencias de ley el auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común que el cadáver de este hombre fuera llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde le practicaron la necropsia de ley y se espera que en las próximas horas sus familiares lo puedan identificar para que le den cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.