viernes, 30 de marzo de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Afectadas 2,000 casas en
 Tlapa por sismo y granizada

 Irving Francisco Guerrero.—Por lo menos 2 mil viviendas en el municipio de Tlapa de Comonfort, resultaron afectadas por el fuerte sismo del pasado 20 de marzo y la granizada registrada en días pasados, por lo que se necesita del gobierno estatal mayor rapidez la ayuda para los damnificados, demandó el alcalde priísta Willy Omar Reyes Ramos, entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.  
Para buscar el respaldo comentó que sostendría una reunión con presidentes de los municipios que resultaron con daños, en la que estarían funcionarios federales y estatales para exigir que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de manera inmediata libere los apoyos.
No solamente hay unas dos mil viviendas dañadas por los dos fenómenos naturales—sismo y granizada—sino que hay otras 35 escuelas que presentan daños de cuidado, por lo que representan un riesgo para los estudiantes y recalcó que «Tlapa es uno de los municipios más afectados».
Las comunidades de Axoxuca, Tototepec, Chepetlan, Atlamajac, son las sufrieron mayores afectaciones, dado que las casas están construidas con materiales de adobe, «en su mayoría se vinieron los techos, y se cuartearon las paredes, aunque no se cayeron por completo si tienen varias afectaciones, seguramente se tendrán que construir de nuevo».
Anunció Reyes Ramos que mañana sábado se realizará una brigada en Tlapa de Comonfort, para recorrer las comunidades y diagnosticar con exactitud el número de viviendas afectadas y el monto del recurso que se necesitaría. Insistió la primera autoridad tlapaneca que el apoyo del gobierno tanto estatal como federal, se está viendo muy lento, dado a la gravedad del problema, pues muchas personas están durmiendo en la calle.
Al concluir destacó «se le debe dar más prontitud, además pedimos que las brigadas no vayan un día por municipio como se acostumbra, porque no daría tiempo, están planteando un día que sería insuficiente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.