viernes, 2 de marzo de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Omisión de Coddehum
de 6 jóvenes levantados

Marcelo Villanueva Luna.—Hubo omisiones por parte de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, ante el caso de los seis jóvenes de Iguala de la Independencia, mismos que fueron desaparecido desde hace dos años, toda vez que no pasaron el reporte de manera inmediata, ni levantaron la querella como lo establece la ley.

Rosario García Orozco, hermana del joven Francis Alejandro García Orozco, denunció que ya se cumplieron dos años que 6 jóvenes de Iguala de la Independencia fueron desaparecidos, al parecer por elementos del Ejército Mexicano y es el momento en que nada se sabe de ellos.
Denunció también que hubo omisiones por parte de la Coddehum regional de Iguala de la Independencia, toda vez que ésta coordinación no pasó el reporte de manera inmediata y no turnó la queja ante la instancia estatal de Chilpancingo, organismo que dirige en el Estado Juan Alarcón Hernández.
«Nosotros tuvimos que acudir personalmente al día siguiente de la desaparición de los 6 jóvenes, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que se encuentra en la ciudad de México a interponer la queja, porque en Guerrero no le dieron la importancia necesaria», relató la hermana de uno de los jóvenes que se encuentran desaparecidos.
 Consideró que hubo omisiones por parte de este organismo, después de que hay de por medio cámaras de videos que revelan la presencia de efectivos militares en la escena de la desaparición de los muchachos, se los llevaron con rumbo desconocidos y es el momento en que nada se sabe.
Luego de esta situación, mencionó que tanto los familiares y amigos, tendrán que recurrir a otras instancias nacionales e internacionales para continuar exigiendo la presentación con vida de los 6 jóvenes igualtecos, la búsqueda continuará el tiempo que sea necesario, indicó García Orozco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.