jueves, 19 de abril de 2012

COLABORACION

Conciliación asimétrica

 «El arte del tejedor es actividad comparable a la del político».

Platón Efraín Flores Maldonado

En los últimos días hemos estado siendo testigos de un proceso complejo en el que los partidos políticos, destacadamente PRI- PRD, están construyendo sus candidaturas a presidentes municipales y diputados locales, federales y en la cúspide los prospectos para buscar el senado de la república.

 Curiosamente los partidos políticos, públicamente han desdeñado la aplicación estricta de sus estatutos y han privilegiado la utilización de encuestas públicas mediante las cuales se conozcan las preferencias de los electores potenciales.
Si somos observadores, podremos advertir que los resultados en cuanto a candidaturas han sido contrastantes en cuanto a resultados porque tenemos a la vista candidaturas bien logradas por su aceptación en la comunidad política y social, pero otras han acaparado el repudio y la condena previa de los electores.
Ese estado de escosor político se ha vuelto complejo en algunas partes, porque los dirigentes del PRI y del PRD así como los presuntos candidatos no han realizado un trabajo de conciliación serio con las partes inconformes.
La conciliación y la paz política siempre benefician a quienes tienen el poder y a quienes lo pretenden y eso no lo están entendiendo nuestros destacados ignorantes de la ciencia política.
Sin conciliación bien intencionada en donde cada actor político sea medido y pesado en su exacto tamaño, advierto que el PRI y el PRD pueden estar adelantando algunas derrotas en aquellos espacios en que los inconformes no vean satisfechas sus legítimas demandas.
Urge pues una conciliación simétrica entre los triunfadores y sus rebeldes internos. Es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.