jueves, 26 de abril de 2012

NOTA ROJA

«Chalán» detenido por
destruir vivienda, aquí

Antonio Cantú Rendón.—Por derribar una casa fabricada de madera y lámina de cartón fue detenido el chalán de albañil Belester Petatán López, de 46 años de edad.

El detenido quien dijo que por órdenes de su patrón tumbó una casa en la colonia Ampliación «Guadalupe», señaló que tiene su domicilio en la calle principal de la colonia Las Estrellas la cual se ubica en la parte alta del asentamiento humano Bugambilias.
La agraviada, Natividad García Tacuba, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Ampliación «Guadalupe» dijo ante el juez calificador que hace unos cuantos años compró un terreno en ese mismo asentamiento humano y que hace aproximadamente cinco días la empezó a construir.
Agregó que el día de ayer cerca de las 20:00 horas que sus vecinos la fueron a ver a su casa y le dijeron que una persona del sexo masculino, usando una barreta y un martillo derribaba su casa de madera, lámina y cartón.
Al escuchar la joven señora que le estaban dañando su nueva casa, a punto estuvo de darle un paro cardíaco, acudiendo efectivamente para percatarse que un hombre de quien ahora sabe que responde al nombre de Belester Petatán López derribaba su casa.
Al llegar, se indignó y lo empezó a insultar reclamándole por qué estaba tumbando su casa y éste le señaló que su patrón de nombre José Luis Ponce Ponce lo había contratado para eso, pero desconocía que ella fuera la dueña.
Que él no tenía ninguna culpa. Hasta ese lugar llegaron policías municipales y a petición de la agraviada lograron detener al chalán de albañil. El ahora detenido fue llevado a la los separos de la cárcel municipal donde quedó por a disposición del juez calificador por el delito de daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.