lunes, 30 de abril de 2012

NOTA ROJA

Asesinaron a un
diputado suplente

TAXCO, GRO.—El diputado local suplente del Partido Revolucionario Institucional, Horacio Barquín Cevallos fue asesinado a balazos en la puerta de su domicilio particular, en la comunidad de Los Arroyos. Actualmente se desempeñaba como oficial mayor del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, era hijo del teniente coronel Javier Barquín Alonso, un cercano colaborador del general Mario Arturo Acosta Chaparro durante el periodo conocido ahora como la Guerra Sucia.

En los próximos días, Barquín Cevallos sería llamado a ocupar la curul que la semana pasada dejó el titular Manuel Saidi Prats, quien contenderá por la presidencia municipal de Taxco impulsado por el PRD. El diputado local suplente también fue director del penal que se ubica en dicho municipio de la Zona Norte del estado, hasta el día de asesinato se asumió como militante activo del tricolor.
De acuerdo al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), el atentado se registró pasadas las 17:40 horas del sábado, en la puerta principal del domicilio particular ubicado en la comunidad de Los Arroyos. Un grupo de personas le esperaban y al tenerlo a tiro dispararon armas de diferentes calibres.
Su deceso fue instantáneo. Hasta entrada la noche, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtemoc Salgado Romero no emitía un pronunciamiento respecto al hecho, aunque varios militantes connotados del mismo partido ya confirmaban el ataque y su saldo.
Aunque Horacio Barquín se mantiene dentro de las filas del PRI, su titular, Manuel Saidi Pratts renunció a dicho partido durante la elección de gobernador celebrada en enero de 2011, por su cercanía con el actual mandatario estatal.
Saidi primero se declaró diputado local independiente y posteriormente se afilió al PRD, partido que en el consejo electivo del 2 de abril aceptó postularlo a la presidencia de Taxco. Por esa razón solicitó licencia al Congreso local y dejó la curul vacante, de tal suerte que Horacio esperaba que se le convocara para ocupar dicho espacio.
Otros datos Aproximadamente a las 14 horas, en su página de Facebook Horacio Barquín posteó que estaba en el cine de la ciudad de Taxco, viendo la película de Avenger´s. Entre las imágenes de su muro destaca una en la que hace referencia a su pertenencia partidista: «Nací priísta, crecí priísta y moriré priísta».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.