lunes, 9 de abril de 2012

NOTA

Acusan a líder del
SNTE por golpes

 OAXACA, OAX.—Profesores de la Sección 22 del SNTE hicieron pública una denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público, en contra de su secretario general, Azael Santiago Chepi, por allanamiento de morada, golpes y amenazas de muerte.

De acuerdo con los denunciantes, pertenecientes a la familia Lorenzo Estrada, el pasado 6 de abril, Santiago Chepi, acompañado de dos personas, se introdujo a su domicilio localizado en el municipio de Santa Lucía del Camino. Dado que la vivienda se encontraba solitaria, el líder magisterial y sus acompañantes se introdujeron al inmueble, a través de los balcones.
«Los vecinos dicen que escucharon mucho ruido, como si se hubieran caído cosas, probablemente se cayeron al entrar a la casa, posteriormente llegó la Policía y luego mi hermana», indicó el profesor Fernando Lorenzo Estrada.
Por su parte, María Isabel Lorenzo Estrada narró que la tarde de los hechos se encontraba en los actos litúrgicos de su parroquia cuando recibió la llamada «de uno de mis vecinos quien me hizo saber que se habían metido a robar a la casa, por lo que habían llamado a la Policía».
Derivado de ello, narró, «mi esposo y yo nos trasladamos a mi domicilio y vimos dos patrullas de Santa Lucía del Camino y del centro de Oaxaca».
 «Les pedí que detuvieran a quien se había metido a la casa, pero grande fue mi sorpresa al ver que era Azael quien gritaba que había ido a golpear a Fernando y que él era dirigente de la Sección 22», señaló.
La profesora aseguró que el líder magisterial intimidó a la Policía al asegurar que «ellos no sabían quién era él y que Gabino Cué, el gobernador, no es nada», por lo que los elementos optaron por no detenerlo, a pesar que durante el incidente Santiago Chepi golpeó a su esposo.
Por este motivo, la familia Lorenzo Estrada presentó formal denuncia ante el agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso como consta en la averiguación previa 455/2012-HC, por los delitos de allanamiento de morada, golpes y amenazas de muerte.
Por su parte, Fernando Estrada rechazó conocer los motivos que llevaron al líder magisterial a realizar tales actos.
No obstante, dijo, es posible que la posición crítica que ha adoptado en contra del desempeño de Santiago Chepi como líder de la Sección 22 del SNTE, así como su estrecha relación con políticos priistas del estado sea una de las causas de su molestia.
 Refirió que el antecedente más próximo ocurrió el pasado 1 de abril, cuando publicó en su cuenta de Facebook una crítica en contra de Chepi por la participación de «distinguidos priistas» en la ceremonia en la que él recientemente contrajo nupcias.
 Aclaró que su posición en contra del actuar del dirigente de la Sección 22 siempre ha sido abiertamente crítica, tanto en las asambleas estatales como en los encuentros regionales del magisterio, al no estar de acuerdo con la actuación del dirigente seccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.