miércoles, 11 de abril de 2012

NOTA

Piden empleo a la
 minera Media Luna

 Ante la falta de empleo en el municipio de Cocula, región norte del estado, habitantes de ese lugar, pidieron a los propietarios de la empresa minera «Media Luna» que se encuentra asentada en esa zona, considere la mano de obra de las comunidades y que no traigan trabajadores de los Estados Unidos y Canadá.

Alfonso Lozano Sánchez, presidente del Frente Nacional de Organizaciones Bracero Proa, informó, que los habitantes de este municipio, habrán de dar una lucha en contra de la empresa minera que ya entrará en funciones.
Explicó que llevan diez años personal técnico de la empresa canadiense «Media Luna», realizando los estudios para detección de material precioso en este municipio, pero que muy pronto entrará en funciones en cuanto a la explotación de mineral precioso. Como en el municipio de Cocula, no hay fuentes de empleos y que la mayor parte de la población se dedica a la emigración a buscar empleos en otros países como Estados Unidos, están pidiendo los pobladores, que se contrate la mano de obra de las comunidades.
Resulta que estas empresas mineras, luego traen mano de obra de otros países extranjero, es por eso que los lugareños habrán de dar una lucha férrea para demandar que se considere la mano de obra local, de ser posible efectuaron movilizaciones para que los propietarios de la minera Media Luna, contrate a la gente de los pueblos y les brinde empleos y que se habrán de generar por lo menos tres mil empleos directos.
«Es lo que estamos pidiendo a los empresarios, que muy pronto iniciaran a extraer el mineral, porque se han dado muchos de los casos que contratan mano de obra de Canadá y Estados Unidos, cuando nuestra gente siempre está careciendo de empleos, hemos dado una lucha también a lado de los universitarios, de los maestros, de los campesinos, estudiantes y colonos, ahora lo haremos a lado de los mineros», afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.