lunes, 30 de abril de 2012

NOTA

Podría caerse la
coalición del PRD

En caso de prosperar el juicio electoral ciudadano que promueve en este momento un grupo de perredistas, pudieran caerse las coaliciones en Guerrero que pactaron el PRD, PT y Partido Movimiento Ciudadano, toda vez que se estaría revocando el Consejo Estatal Electoral interno del partido instalado el día 26 de enero pasado.

Al dar una conferencia de prensa ante los medios de comunicación de la capital, Ernesto Payan Cortinas, sostuvo que hasta el momento se encuentra todo revuelto el partido, inmerso en una severa ilegalidad, en un oscurantismo y ola de imposiciones.
Anunció que promoverá junto con un grupo de perredistas un Juicio Electoral Ciudadano, mismo que busca la ratificación de la resolución emitida desde el día 23 de abril, mismas en la que se desecha la integración de los consejeros electorales del PRD en el estado por Parte de la Comisión Política Nacional del Partido.
«En este caso lo que estamos buscando es que se ratifique esta resolución, porque ya le quieren dar otra salida política, buscando cubrir los intereses de los caciques perredistas; de los seguidores de Jesús Sambrano Grijalva y Dolores Padierna para seguir con el oscurantismo y las imposiciones de candidatos».
Ante esta situación sostuvo que hay un plazo de 14 días, para que este juicio ciudadano prospere y será promovido ante el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero y ante la Comisión de Garantías y Vigilancias del partido y de ser posible podría llegar a otros tribunales de más alto nivel.
En caso de que el resolutivo sea positivo, se echaran a bajo las coaliciones que ya pactaron el PRD, PT y PMC, se tendrá que ratificar al nuevo consejo electoral o designar otro con propósitos más trasparentes y legales, además de que se caerían varias de las candidaturas a presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, síndicos y regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.