jueves, 19 de abril de 2012

NOTA

Amparan por posible
 detención de Ayotzis

Tlachinollan Centro de Derechos Humanos de la Montaña, hoy jueves interpuso un amparo contra una posible orden de aprehensión en contra de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Esto a raíz de que se obtuvo información extraoficial sobre la existencia de orden de captura contra 11 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, a partir de los hechos ocurridos el 12 de diciembre de 2011 en Chilpancingo, Guerrero, hechos en los fueron ejecutados extrajudicialmente los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
 A partir de estos hechos del 12 de diciembre, la Procuraduría General de la República inició una averiguación previa por ataques a las vías generales de comunicación, la que más tarde consignó a los Juzgados de Distrito, los que, según fuentes extraoficiales, libraron la orden de aprehensión contra 11 estudiantes, razón por la cual se interpuso dicho amparo a favor de 24 estudiantes.
El amparo interpuesto ante la Oficialía de Partes Común de los Juzgados Federales en Acapulco fue remitido al Tercer Juzgado de Distrito, que va a tener conocimiento del juicio de amparo 2281/2012. En los próximos días sabremos, a través de los informes previos que tendrán que rendir los Jueces de Distrito la existencia real y efectiva de dichas ordenes de aprehensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.