jueves, 12 de abril de 2012

NOTA

Aplicar la ley a responsables de
la muerte de 6 univesitarios:JN

 MEXICO, D.F.—Luego de que esta mañana del jueves se registrara un accidente en la carretera México-Toluca, el cual provocó la muerte de seis estudiantes de la UNAM, el rector la Máxima Casa de Estudios José Narro Robles a través de un comunicado informó que lamenta profundamente el percance, ofrece el apoyo total a los familiares y exige el deslinde de responsabilidades para que se aplique la ley.

En un autobús que transportaba a alumnos de segundo semestre de la Facultad de Economía de la UNAM se accidentó en el kilómetro 41 de la carretera México-Toluca, a la altura del municipio de Ocoyoacac.
 Tras ello, seis alumnos y el profesor Paulo Scheinvar Akcelrad, quien se encargaba de la clase de Investigación y Análisis Económicos fallecieron.
Luego, alumnos de la institución educativa colocaron un moño negro en la entrada de la Facultad y tanto profesores, alumnos, políticos e instituciones lamentaron el hecho.
Los lesionados son Alethia Coral Yaret Durán, de 33 años, profesora de la Facultad de Economía con amputación traumática a nivel de tercio medio de brazo derecho; y los estudiantes Oscar Gómez, de 20 años fue diagnosticado con traumatismo cranoencefálico moderado; Juan Carlos García, de 18 ingresó al quirófano por abdomen agudo; Aldo Evidio Rangel, de 18 años con politraumatismo.
 Otros heridos que ingresaron Al hospital 220 del IMSS de Tocluca, estado de México: Zamorano Rodíguez David, 20 años; Reyes Vargas Frida, 18 años; Ocampo Mariaca Alan Roberto, 20 años; Pagaza Moreno Pamela, 19 años; Díaz de león Ramírez Arlette 24 años; Paredes López América Estefanía, 18 años; González Díaz Juan Manuel, 24 años; Téllez Martínez José Luis, 20 años; Rodríguez Naranjo Mario Gustavo, 18 años; y Sánchez Gómez Joaquín 20 años
«Hoy, un grupo de alumnos y personal docente de la Facultad de Economía de la materia de Investigación y Análisis Económico II salieron rumbo a Parangaricutiro, Michoacán, para realizar un viaje de práctica académica durante dos días», informa la Universidad en un comunicado.
«Esta casa de estudios lamenta profundamente el percance, ofrece el apoyo total a los familiares y exige el deslinde de responsabilidades para que se aplique la ley», detalla el documento.
«La Universidad ha estado en contacto con las autoridades competentes, directivamente con el gobernador de la entidad y con el secretario de Comunicaciones y Transportes, para estar al tanto y dar seguimiento puntual a las indagatorias respectivas. También, con instancias federales y estatales de salud, donde fueron trasladados los heridos», explica.
La UNAM detallará con mayor precisión esta información, una vez que cuente con los reportes fidedignos respectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.