martes, 10 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

No aprobar Artículo
24, piden a diputados

 Agrupaciones religiosas levantan una enérgica protesta ahora en contra del Congreso Local, exigiendo a los diputados la no aprobación de las reformas al artículo 24 constitucional y que establece la impartición de educación religiosa en las escuelas y que facultará a los sacerdotes católicos ocupar cargos de elección popular, así como la compra de medios de masivos de comunicación.

Integrantes de la Luz del Mundo y de otras organizaciones religiosas apuestas a la Iglesia Católica, los que tomaron el palacio legislativo de Guerrero, exigiendo a los diputados a que no aprueben esa reforma que ya fue aprobada por la cámara de diputados federales y el senado recientemente.
Explicó en el lugar de la protestas Ernesto Ruedas González, uno de los voceros de la luz del mundo, detalló que en medio de una serie de protestas en todo el país, el Senado de la República aprobó la reforma al artículo 24 constitucional y que en primer lugar establece la impartición de una clase de religión en todas las escuelas del nivel primario y hasta secundario.
Faculta esta reforma, garantizar que los líderes católicos o representantes pastorales, puedan acceder a puestos de elección popular, como es el caso de alcaldes, diputados, regidores, podrán acceder a cargos de dirigencias y nombramientos de funcionarios en las diferentes estructuras gubernamentales.
Pero además facultará a la Iglesia la adquisición de medios masivos de comunicación, como puede ser radio, televisión, prensa, internet y otros, mismos que estarán a disposición de la religión católica.
 Ante esta situación, consideran que habrán de llover las protestas en contra del congreso local durante estos días para evitar que los legisladores aprueben esa reforma, ya se aprobó desde arriba, solo falta que en lo local también se realice esta aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.